Guía para aumentar las ventas de tu e-Commerce en Instagram

Guía para aumentar las ventas de tu e-Commerce en Instagram

Ecommerce
9/9/2021
Guía para aumentar las ventas de tu e-Commerce en Instagram
Compartir

Instagram shopping

Andy Stalman, uno de los mayores especialistas en branded del mundo, lo tiene muy claro: “El consumidor actual es alguien que está conectado o a punto de conectarse”. Las redes sociales se han convertido en el escaparate en el que debemos estar si queremos aumentar nuestras ventas. Y entre ellas, Instagram puja con especial energía por su fuerza visual y su capacidad de atraer a usuarios de todas las edades. Hasta tal punto es consciente de su impacto comercial que cuenta con una herramienta diseñada específicamente para las ventas: Instagram shopping.

Instagram cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos cada mes y cerca de 500 millones la usan cada día. Los “instagramers” pasan una media de 53 minutos diarios navegando por ella cada jornada. Con estas cifras abrumadoras, es indudable que generar una correcta estrategia para nuestro e-Commerce en Instagram puede ser una muy buena y beneficiosa  idea. 

¿Qué es Instagram shopping?

Os decíamos que existe una herramienta propia en esta red social que debe conocer cualquier emprendedor que quiera desarrollar las ventas de su e-Commerce en Instagram. Su nombre es Instagram shopping y, en pocas palabras, es una función específicamente diseñada para las empresas que facilita que estas puedan etiquetar productos en las imágenes que suben a la red. En dichas etiquetas pueden incorporar detalles relevantes sobre el producto; entre ellos, el precio.

Es evidente que Instagram shopping se ha convertido  en un nuevo canal de venta que tiene la capacidad de darnos a conocer, generar mayor número de pedidos o aumentar el tráfico a nuestra web. Además, una red tan visual como Instagram genera un comportamiento muchas veces impulsivo que, si seguimos las claves sobre cómo hacer ventas en Instagram, será muy positivo para nuestros resultados. 

Mejores estrategias para aplicar a tu e-Commerce

Uno de los grandes errores que se cometen en las redes sociales es pensar que el objetivo es aumentar el número de seguidores. Nada más lejos de la realidad. Tener un e-Commerce en Instagram con muchos followers que no adquieren nuestros productos no tiene valor alguno. Hemos de conseguir que nos compren. Hemos de aprender cómo hacer ventas en Instagram, seguir una serie de estrategias que redunden en la conversión. 

Adáptate a tu buyer persona y cuéntale historias que se adecúen a él

Instagram es una red viva. Hacer un story en el que se muestran diversos productos en un fondo plano no invita a interactuar. Si vendemos, por ejemplo, un producto de alimentación asociado a la gente joven, muestra imágenes de un grupo de jóvenes consumiéndolo en un entorno idílico. Nuestro e-Commerce en Instagram debe dirigirse a cada consumidor, que la fotografía o vídeo del producto o servicio que vendemos le haga sentirse bien, que quiera ser partícipe de la historia que le contamos.

Haz un plan de contenidos

Para conseguir usuarios y potenciales compradores has de tener una actividad constante. Si quieres dar el mejor uso a Instagram shopping, programa las publicaciones y analiza las horas y los días en que tienes una mayor interacción. Instagram es la red con mejor engagement, pero para conseguir los resultados deseados has de estar muy atento a ella, interactuar con tus seguidores, responder a sus preguntas y demandas y darles contenidos que aporten valor para tu marca. La competencia es enorme en esta red social. No permitas que los usuarios decidan irse con otra compañía por tenerlos desatendidos.

5 tips para aumentar tus ventas en Instagram

Activa promociones y concursos

Poner en marcha concursos es una de las mejores estrategias para e-Commerce en Instagram. Con ellos consigues que los usuarios participen en tu marca y conozcan más en profundidad tu producto. Cualquier tipo de promoción estimula la interacción y aumenta tu comunidad y, con ello, las posibilidades de compra.

5 tips para aumentar tus ventas en Instagram

Cada red social es un mundo en sí misma y conocer sus particularidades es fundamental para obtener los resultados deseados . Sigue estos consejos en Instagram shopping y tendrás mucho a tu favor.

  • Utiliza (con medida ) los hashtags: Los hashtags son palabras clave que utilizamos para etiquetar las imágenes que subimos a Instagram. Crea los tuyos propios, pero también comprueba cuáles utiliza la competencia para que los usuarios puedan llegar de forma más sencilla a tus contenidos. 
  • Interactúa con influencers relacionados contigo: Si consigues que un instagramer con prestigio y seguidores recomiende una de tus publicaciones, conseguirás llamar la atención de muchos clientes potenciales. Si es posible, haz colaboraciones e intercambios con las cuentas de otras marcas e influencers.
  • Cuida la estética: Utiliza un fondo que se identifique con tu marca. Instagram shopping debe funcionar como una tienda física; las formas, los diseños, los colores y los contenidos han de tener coherencia para que tu e-Commerce en Instagram sea plenamente reconocible. 
  • Convierte a tus seguidores en protagonistas: Las opiniones de otros usuarios son esenciales para que las personas confíen en tu e-Commerce y compren en él. La imagen que tendrán de la marca será mucho mejor si compartes sus fotos y los nombras, si haces encuestas que le permitan opinar sobre tus productos o servicios o si incentivas que puedan generar contenido en tu propia cuenta. 
  • Apuesta por la creatividad: Instagram es, sobre todo, una red que pretende ser divertida. Sé dinámico, genera juegos, sube vídeos y fotos diferentes, haz entrevistas. Todo contenido creativo que subas a la red será bienvenido y servirá para hacer más atractivo tu Instagram para e-Commerce.  

 

Si quieres dar un salto en tu e-Commerce e incrementar tus ventas, en SeQura te lo ponemos fácil. Ponemos a tu disposición nuestras soluciones y métodos de pago para e-Commerce para que puedas darle a los usuarios que aterrizan en tu tienda online las mayores facilidades de pago posibles. Haz que tus clientes puedan pagar sus compras de la manera que mejor les convenga y dispara tus ventas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.