Las 5 claves para generar confianza en un comercio online

Las 5 claves para generar confianza en un comercio online

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Cualquier tipo de relación personal se consolida a partir de la confianza entre los individuos que interactúan. Pero para generar esta confianza, se necesita tiempo y demostrar que nuestro comportamiento es fiel y adecuado. Lo mismo ocurre en un comercio online:; nuestra actitud y nuestras facilidades al cliente, van a determinar que este se acerque a nosotros y vuelva a adquirir nuestro producto o servicio.

En el terreno de las relaciones comerciales digitales, es el e-Commerce el que tiene que dar el primer paso. La primera vez que el usuario se adentra en el establecimiento, es muy probable que no nos conozca, que ignore cómo somos o cómo actuamos. Será nuestra transparencia, las facilidades que le damos en nuestra relación y sobre todo, las opiniones de quienes han pasado por el negocio antes que él, las que determinen esta relación esencial de confianza en el comercio online.

Importancia de generar confianza en e-Commerce

Toda marca debe transmitir un valor que la convierta en atractiva para el cliente. Esto lo conseguimos siguiendo diversas estrategias de marketing. Es muy útil también poner en marcha acciones especiales como promociones o campañas publicitarias que incrementanincrementen este valor. Pero existen elementos adicionales que serán los que lleven al usuario a mostrar su confianza en el comercio online. 

Antes de adquirir un producto o servicio, los consumidores suelen hacer una comparativa entre diferentes e-Commerce y marcas que proporcionen lo que necesitan. Las búsquedas suelen basarse en dos aspectos. Por un lado, es fundamental el precio que tiene aquello que deseen adquirir. 

Pero, aún en el caso de que este sea el esperado, su decisión de compra difícilmente será positiva si a ella no se le suma la percepción de que se encuentran ante un sitio de confianza, que no habrá problemas en la transacción, que los plazos de entrega se cumplen o que el producto llegará en perfecto estado. No olvidemos que un cliente puede ser también embajador de nuestra marca. Su satisfacción y confianza hará que nos recomiende a otros y que repita su compra.

¿Qué métodos se utilizan para aumentar la confianza en un comercio online?

Para disipar cualquier duda existen diversos métodos que funcionan como un signo de confianza en un comercio online. Ponerlos en marcha es esencial para que los clientes apuesten por nosotros.

Sello de confianza online

Se trata de un distintivo, otorgado por una entidad externa al e-Commerce, que garantiza al cliente que se encuentra en un sitio seguro tanto en los procesos asociados a la navegación como en el momento de hacer la compra.

Existe la posibilidad de acceder a un sello de confianza online otorgado por algún organismo público, pero también los hay facilitados por entidades privadas. Contar con este distintivo es una de las mejores formas de generar confianza en el comercio online

Diseño de la web

Al igual que la estructura de una tienda física, la accesibilidad, el orden o la limpieza generan una sensación positiva en el cliente, contar con una web en la que esté todo claro y sea fácil navegar por ella, determina que el usuario confíe, se sienta cómodo para permanecer en ella.

Es esencial que el usuario sepa de manera intuitiva que pulsar en un botón le conduce a la página que desea y que todas sus acciones van a tener una respuesta fluida. La incomodidad y las dificultades en cualquier tipo de comercio generan desconfianza. 

Experiencia de compra

Cada cliente es un potencial prescriptor de nuestro negocio. Por ello, la satisfacción en todos los momentos de la compra es básico para la confianza en un comercio online. Si el cliente no recibe la atención adecuada ante cualquier duda o se encuentra con trabas o errores durante el proceso de compra, muy probablemente no volverá a visitarnos y emitirá opiniones que llevarán a desconfiar a usuarios primerizos. 

Es fundamental contar con un servicio de atención al cliente rápido y eficiente, que no existan pagos inesperados o que las condiciones de compra en aspectos como los gastos de envío sean transparentes desde el primer momento. También desempeña un papel esencial marcar desde el principio el llamado “precio de confianza online”,es decir, que esté claramente indicado cuánto va a pagar el usuario por cada producto o servicio. 

Reseñas y opiniones

Como decíamos, las opiniones y reseñas son la puerta de entrada de buena parte de los consumidores a nuestro e-Commerce. Por ello, es fundamental que todo usuario pueda expresar su opinión en nuestra misma web sobre todo lo relacionado con el negocio. Cuantas más reseñas tengamos, más confianza habrá en nuestro comercio online

Es importante que desarrollemos estrategias que incentiven que los consumidores escriban estas reseñas. Descuentos y promociones en las siguientes compras es una buena forma de conseguir que el cliente que ha comprado un producto en nuestra tienda opine sobre nosotros. 

Facilita varios métodos de pago

Las diversas generaciones pagan de forma diferente. Lo normal es que los consumidores mayoresconsumidores más mayores hagan su desembolso con transferencia o tarjeta de crédito o débito. Pero los usuarios jóvenes están más acostumbrados a usar herramientas como PayPal o Bizum. Cuantas más opciones se ofrezcan, más confianza habrá en el comercio online. Por una parte, demuestra seriedad; por otra, flexibilidad y empatía con las costumbres del cliente. 

Facilita varios métodos de pago

Desde SeQura ponemos a disposición de los e-Commerce una amplia variedad de soluciones de pago para que puedas disminuir las dificultades de pago que reciben los usuarios que llegan a tu página web. Cuantas más ventajas y facilidades des a tus clientes, mayor será su confianza en tu tienda online, por tanto, incrementará la posibilidad de acabar cerrando una venta. Si tienes un e-Commerce y necesitas asesoramiento o aclarar cualquier tipo de duda, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma personalizada.

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