No es el qué, sino el cómo: la importancia del copywriting

No es el qué, sino el cómo: la importancia del copywriting

17/7/2021
la importancia del copywriting en el marketing de contenidos
Compartir

No es el qué, sino el cómo: la importancia del copywriting en el marketing de contenidos

Como vendedor, no tengo dudas de que alguna vez te has preguntado por qué determinada marca es capaz de alcanzar un mayor éxito en ventas que otra, si el producto que ofrecen es el mismo, o incluso aquel más vendido es de una calidad menor. 

Lo mismo sucede con los programas académicos de las universidades. Puede que tres universidades ofrezcan un Máster en Marketing Digital con exactamente el mismo programa de estudios, pero que luego el número de alumnos inscritos en cada uno no coincidan entre sí. 

Si bien hay una gran variedad de factores que pueden entrar en juego a la hora de que un consumidor te elija a ti o a tu competidor, es innegable que la forma en que le presentas tus productos juega un papel muy decisivo en el customer journey.

Dicho esto, en este post te revelaremos 3 tips fundamentales para que puedas explotar todo el potencial del copy en tu estrategia de marketing de contenidos:

1. Conoce a tu audiencia “de pe a pa”

Sino preguntarte: ¿cómo podrás persuadir a alguien sin siquiera conocerlo? 

Si quieres que tu copy tenga resultados óptimos - o incluso supere tus expectativas - debes tener muy claro a quién te diriges, a quien le estás hablando. Es momento de llevar a cabo una exhaustiva investigación acerca de los perfiles en redes sociales de tu público objetivo: cómo hablan, de qué hablan, sus inquietudes y, sobre todo, sus “pain points”, entre otros puntos clave. 

Tu contenido debe estar centrado en ellos para que puedas convertirte en su principal fuente de información. Recuerda que son tus lectores quienes marcan la demanda y tú debes ser quien se encarga de facilitarles una oferta tan atractiva como enriquecedora.

2. Elige temas relevantes y crea contenidos valiosos


Se trata de una fase decisiva, puesto que debes escoger aquellos temas de los que escribirás, ya sea en tu blog o en tus redes sociales, etc. ¿La buena noticia? ¡Estos contenidos ya los tienes, porque te los ha dado tu público!

En la etapa anterior (investigación de tu público objetivo) has podido identificar cuáles son los temas de mayor interés para este , por lo que ahora solo te queda empezar a crear...

Aquí entra en juego la puesta en marcha de algo que realmente, por más formación y experiencia que tengamos, no podemos controlar: la creatividad. 

Está claro que no podemos proponernos “ser creativos”. Los pensamientos de este estilo fluyen inconscientemente y pueden surgir en cualquier momento, aunque te encuentres con el foco puesto en algo que no tiene nada que ver con el tema del que vas a hablar. Por eso, te recomiendo contar con una libreta, para que puedas anotar todo aquello que se te venga a la mente que pueda tener relación con la temática elegida. 


Te aseguro que muchas veces, son esas pequeñas frases o palabras aisladas las piezas que terminan resolviendo el rompecabezas. 


comprar ropa a plazos

3. Alíate con el uso de keywords

Para que las personas lleguen más fácilmente a tus contenidos, te recomiendo incluir un proceso de SEO en tu copy. En otras palabras, deberás conocer aquellos términos de búsqueda que utiliza tu público objetivo con mayor frecuencia, para poder incluirlos en tus contenidos y así convertirte en una de las primeras ofertas orgánicas demandadas por el consumidor. Hay múltiples herramientas (gratuitas y de pago) que te ayudarán a definir dichas palabras clave: Keywordtool, Ubersuggest, Google Keyword Planner Tool, Ahrefs y Semrush son algunos ejemplos. 

Si cuentas con las palabras justas - en el momento oportuno - te aseguro que serás capaz de llegar a tu público y cumplir tus objetivos con éxito. No importa lo que ofrezcas, las palabras con las que elijas hacerlo serán las encargadas de darle la fuerza necesaria. 

¡Manos a la obra!

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

la importancia del copywriting en el marketing de contenidos
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.