Todo sobre estrategias de marketing en el punto de venta

Todo sobre estrategias de marketing en el punto de venta

29/7/2021
Facilita el método de pago
Compartir

Marketing Excepcional

Podemos elaborar un plan de marketing excepcional, una construcción muy bien desarrollada y seductora que atraiga al usuario hasta nuestro producto o servicio, que le haga caer en las redes de nuestra marca. Pero de nada serviría todo eso, si en el momento de la compra todo ese trabajo previo se pierde a causa de malas estrategias de marketing en el punto de venta. 

Cuando has conseguido que el cliente llegue hasta el último paso, hasta el punto en que se ejecuta la compra, has de ser especialmente cuidadoso. Cualquier mínimo error, cualquier elemento que le desagrade al cliente, puede hacer que dé marcha atrás, que abandone la compra y busque otra alternativa. Para evitarlo, hemos de conocer cuáles son las mejores estrategias de marketing en el punto de venta. 

Pero démosle la vuelta, seamos positivos. Porque si consigues llevar a cabo una estrategia innovadora y sorprendente, estarás consiguiendo que tu producto - pese a que no estuviera en un primer momento en el radar del cliente - pueda acabar en su cesta de compra.

¿En qué consiste el marketing en el punto de venta?

Esta estrategia de marketing está especialmente enfocada a la tienda física. ¿Cuántas veces has llegado a un establecimiento y te has sentido atraído por un producto que no tenías contemplado adquirir? ¿En cuántas ocasiones simplemente se te ha ido la vista a un artículo por su ubicación o modo de presentación? Esa es una de las fórmulas más efectivas de la dicha estrategia.

En realidad, estas estrategias buscan hacer del momento de la compra una experiencia diferente, capaz de sorprender, si es posible. Se trata de convertir un hecho cotidiano, como ir a una tienda, en un momento memorable, que satisfaga a los sentidos del consumidor. 

En el fondo, lo que queremos es lo de siempre: aumentar las ventas. Si es posible, atraer a un consumidor que nunca se había fijado en nosotros. Si aplicamos la mejor estrategia en la tienda, es posible que nos compre por primera vez y se convierta en un cliente habitual. Pero, aún en el caso de que no adquiera nuestro producto, la memoria de ese consumidor guardará quiénes somos y nos tendrá en cuenta para futuras compras.

Beneficios del marketing en el punto de venta

En ocasiones, la compra de un producto o servicio responde exclusivamente a razones puramente impulsivas. En ese caso, las estrategias de marketing en el punto de venta suelen tener un protagonismo bastante importante. Pero estimular esta venta impulsiva, sin duda, no es el único beneficio de esta efectiva estrategia. 

Inversión reducida

Las mejores estrategias en el punto de venta suelen ser bastante accesibles. A diferencia de otras fases previas del marketing, no necesitamos invertir una enorme cantidad de dinero para alcanzar el objetivo de atraer al consumidor. El cliente ya está ahí, solo tenemos que captar su atención. 

Diferenciación de la competencia

Nuestra imagen de marca se verá realzada frente a nuestros competidores, cuando seamos nosotros quienes llamemos la atención. Como decíamos antes, será nuestro producto el que quede en la memoria del cliente, no aquel que ha pasado desapercibido durante su estancia en el establecimiento. 

Captación de clientes nuevos

Seguro que te has detenido, más de una vez, ante algo que te ha llamado la atención en un escaparate. Y es que los escaparates a pie de calle son también una estrategia de ventas en punto de ventas. Éstos, por cierto, suelen dar un resultado excelente para conseguir nuevos clientes. 

Interacción con el cliente

Las mejores estrategias en el punto de venta consiguen que el consumidor se interese por lo que estamos vendiendo, que profundice en ello para obtener más información. Esta es una fórmula excelente para fidelizar al usuario, y hacerle sentir más próximo al producto o servicio que vendemos. 

Compra moda a plazos

Mejores estrategias de marketing en punto de venta

Sin embargo, para alcanzar estos beneficios mencionados anteriormente, hemos de saber poner en marcha las mejores estrategias de ventas en punto de venta. Si bien existen infinidades de estas, hemos decidido apuntar aquellas que han demostrado un alto nivel de efectividad. 

Ambientación

No lo olvidemos, comprar es una experiencia sensorial. Si consigues que el espacio dedicado a tu producto o servicio estimule los sentidos de los clientes, tienes mucho ganado. El aroma, la iluminación, la música ambiental e incluso ubicar cerca una zona de descanso, pueden ser clave para que se fijen en tu marca. 

Promociones

Esto lleva existiendo desde que el marketing es marketing. Atraer mediante regalos, a través de corners en los que se anima a participar en un sorteo o permitir probar los productos, siguen siendo unas de las mejores estrategias de marketing en punto de venta. 

Sé innovador, aprovecha la tecnología

Se trata de sorprender al consumidor, de que quiera pasar un rato a tu lado y tú puedas hacerle entrar en tu producto. Avances tecnológicos, como la realidad aumentada, tienen la capacidad de convertir la experiencia de compra en un juego muy beneficioso para nuestra marca. 

Muestras gratis

Un clásico entre las estrategias de ventas en punto de venta, que sigue dando muy buen resultado para el conocimiento de la marca y la fidelización del consumidor. 

Facilita el método de pago en tu punto de venta

Otra de las estrategias por excelencia en el punto de venta, es dar a tus clientes diferentes facilidades y flexibilidades a la hora de pagar sus compras. De esta manera, el comprador puede dividir el coste en cómodas cuotas o aplazar su pago, siendo así un problema menor en el proceso de compra.

En SeQura somos especialistas en ello, y por eso ponemos a tu disposición nuestra solución en método de pago alternativo para tiendas físicas. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Facilita el método de pago
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.