Las ventas del Black Friday y el Ciber Monday 2020 se disparan un 24%

Las ventas del Black Friday y el Ciber Monday 2020 se disparan un 24%

 Las ventas del Black Friday y el Ciber Monday 2020 se disparan un 24%
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NOTA DE PRENSA
04.12.2020.

Las ventas del Black Friday y el Ciber Monday 2020 se disparan un 24%

El eCommerce ha ganado este 2020 muchos más adeptos, fruto del confinamiento y de las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia covid-19, y el gran termómetro del consumo online ha demostrado que las ventas por Internet siguen creciendo. Las compras en Black Friday y Ciber Monday han crecido un 24% respecto al año anterior, según nuestros datos.


“Se trata de un incremento de doble dígito muy significativo porque el efecto de la covid-19 en el comercio online a lo largo del año podía disipar las ventas en esta semana tan cotizada”, explica Jonathan Vega, Sales Manager de SeQura. Sin embargo, el crecimiento ha sido menor que el de 2019, cuando las cifras aumentaron en un 34% respecto a 2018.

Uno de los factores a destacar este 2020 ha sido la gran flexibilidad de los descuentos durante toda la semana, desde el lunes 23 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre. Ejemplo de ello es que el aumento de ventas en los días indicados como el Black Friday y el Ciber Monday ha sido ligeramente inferior al 10%, mientras que el resto de días laborales antes del viernes y, sobre todo, sábado y domingo, han rozado subidas de aproximadamente el 20%.

Vega explica que “cada vez hay más eCommerce que ofrecen descuentos durante toda la semana e incluso durante todo el mes de noviembre, y ello provoca que las ventas no se acumulen en un solo día”. “El cierre de tiendas físicas y la limitación de aforo en espacios públicos durante 2020 ha permitido que los consumidores estén ya acostumbrados a comprar por Internet, algo que esperamos que continúe durante 2021”, añade.

Uno de nuestros productos estrella en este Black Friday y Ciber Monday ha sido el ‘Divide en 3’, una nueva forma de realizar pagos flexibles que ofrece la posibilidad de que los clientes paguen en 3 meses sin intereses en compras de cualquier producto. Según nuestras estimaciones, las ventas de los retailers pueden aumentar hasta en un 20% gracias al uso de este método.


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