UX Mobile: Guía de las mejores prácticas para tu eCommerce

UX Mobile: Guía de las mejores prácticas para tu eCommerce

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UX Mobile: Guía de las mejores prácticas para tu eCommerce

El negocio online ya es una realidad en todo el mundo y es que las compras realizadas de manera online se han convertido en una de las tendencias que más crecimiento ha obtenido en los últimos años. Como consecuencia de esto y en relación a la experiencia del usuario, el diseño app está adquiriendo cada vez más importancia y es que la usabilidad de un página web se ha convertido en un elemento imprescindible para los eCommerce.

 El diseño de una app web es uno de los más importantes para favorecer una buena experiencia al usuario porque si éste es confuso, poco atractivo y poco intuitivo, el consumidor elegirá comprar en otra página web. Es por este motivo que a continuación, queremos mostrar una guía de las mejores prácticas UX Mobile que puedes incorporar en tu eCommerce.

¿Qué es el UX Mobile?

UX Mobile hace referencia al diseño entorno a la experiencia del usuario. Como consecuencia de ello, este tipo de diseño se centra exclusivamente en el usuario y en lo que éste, espera poder hacer mediante una aplicación móvil o una página web. De esta manera, se desarrolla un diseño de UX Mobile teniendo en cuenta la experiencia del usuario antes, durante y después de interactuar con la pantalla de su dispositivo móvil.

Ofrecer una buena experiencia está directamente relacionada con los siguientes 4 factores:

  1. Utilidad: La utilidad hace referencia al hecho de proporcionar una ayuda a los usuarios para que éstos, puedan elegir un producto o un servicios que satisfaga sus necesidades.
  2. Usabilidad: La usabilidad es uno de los factores más importantes porque influye directamente en la experiencia de compra. Se trabaja para que ésta, sea clara y sencilla, con un proceso fácil y evitando clics innecesarios.
  3. Accesibilidad: El siguiente factor hace referencia al hecho de que cualquier usuario pueda acceder independientemente de su nivel tecnológicos o aptitudes.
  4. Deseabilidad: Finalmente, es importante destacar también el concepto de deseabilidad y es que este, hace referencia al que diseño sea atractivo y realmente invite al usuario a comprar.

10 buenas prácticas para tu eCommerce


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A continuación, comentaremos 10 de las mejores buenas prácticas que puedes incluir en el desarrollo y diseño de tu eCommerce.

Interfaz user-friendly
Cómo hemos comentando anteriormente, la experiencia es uno de los factores más importantes y por ello, es necesario crear una interfaz user-friendly adaptada a cada una de los dispositivos. De esta manera, garantizas que cada uno de tus usuarios pueden disfrutar de tu aplicación.

Ofrece una experiencia
Uno de los aspectos más importantes es poder ofrecer la experiencia que el usuario espera experimentar, es por este motivo que es necesario establecer la personalidad y la identidad de marca. Una aplicación o una página web deben ser el reflejo de tu propia marca, es por ese motivo que es necesario que cada uno de los elementos tenga coherencia con lo que la empresa quiere expresar.

Genera confianza
A pesar de que cada vez más usuarios realizan compras de manera online, garantizar seguridad y ofrecer información respecto a esto, generará confianza en el propio comprador cuando este vaya a realizar la compra. Para ello, se recomienda incluir certificados de seguridad, reseñas y valoraciones de otros compradores.

Categorías sencillas
Que la navegación sea fácil debe ser uno de los desafíos más importantes para desarrollar el diseño UX de una app, es necesario y recomendable incluir categorías sencillas que permitan a los usuarios encontrar encontrar aquello que quieran de manera fácil y sencilla.

Añadir filtros útiles
Complementando la estructura de las categorías, es importante también añadir filtros útiles para facilitar aún más la búsqueda de los productos a los usuarios. Los filtros, deben ser fácilmente accesibles y sobre todo, debemos entender a nuestro consumidor para incorporar aquellos filtros más relevantes en sus búsquedas.

Facilita las búsquedas
Debemos entender que no todos los usuarios se comportan de la misma manera, es por este motivo, que será necesario introducir también una barra de búsqueda para aquellos usuarios que preferían introducir ellos mismo un producto concreto.

Mostrar la información más relevante
Muchas veces y como consecuencia de una abundante cantidad de información, muchos usuarios no finalizan el proceso de compra. Es por este motivo que debemos mostrar la información más relevante para cada uno de nuestros consumidores.

Métodos de pagos sencillos
Como se ha comentando a lo largo del artículo, debemos facilitar a los usuarios una buena experiencia y por ello, no solo debemos optar por un proceso de compra sencillo sino que también, debemos garantizar diferentes métodos de pagos y que todos ellos se hagan de manera efectiva e intuitiva.

Icono representativo
El icono de la aplicación es uno de los elementos más importantes ya que es la imagen representativa de la aplicación y lo que la diferenciará de las demás aplicaciones. Por ello, se recomienda trabajar en un diseño personalizado mediante formas y colores representativas con la marca y que destaquen respecto la competencia.

Imágenes de calidad
​Las imágenes en las interfaces de las aplicaciones se han convertido en un elemento imprescindible para aumentar el ratio de conversión.  Evita fotografías de stock y crea tus propias imágenes a través de las cuales los usuarios se podrán sentir identificados. Por otro lado, la calidad de la fotografía también es un factor importante para optimizar el diseño de tu app.

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2 herramientas para testear tu diseño

Tras haber comentando las 10 mejores prácticas a seguir y poder desarrollar un buen diseño UX para tu eCommerce, queremos comentar también 2 herramientas que te permitirán poder testear el diseño.

Applause

Una de las principales características de esta herramienta es que permite poder realizar encuestas de usabilidad a diferentes usuarios para que posteriormente, expertos realicen auditorías y análisis de cada uno de los apartados para que así, puedas mejorar el diseño y la usabilidad de tu diseño.

Appsee

Por otro lado, también recomendamos Appsee ya que ésta, permite poder extraer información del comportamiento de los usuarios de sus aplicaciones, para ello, rastrea cada una de las interacciones que realiza el usuario con su aplicación.

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