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¿Qué es y cómo aumentar el ticket medio de tu eCommerce?

July
2
,
2022
|
Ecommerce
Autor
seQuraLAB
Tiempo
#
mins. de lectura

Seguro que tu objetivo como emprendedor es ofrecer un producto o servicio que sea útil para los consumidores. Y además de eso, claro, que tu negocio sea rentable. Los esfuerzos para poner en marcha y mantener tu eCommerce son enormes, y son los resultados los que van a determinar qué tan eficientes son. El ticket medio de compra de tus clientes es uno de los indicadores que más información da sobre esos resultados. Te contamos todo lo que debes saber sobre este KPI.

¿Qué es el ticket medio de un eCommerce?

El ticket medio es una fórmula que indica la media de dinero que se gasta cada cliente que compra en tu negocio digital en un tiempo determinado. Es decir, el valor medio de los carritos de compra de tu establecimiento. El cálculo es sumamente sencillo. 

Para calcular el ticket medio por cliente, debes sumar primero los ingresos totales que conseguiste en tu tienda en el periodo que decidas. Normalmente, se calcula por semanas, meses o años, en función del volumen de negocio. 

Tras ello, es el momento de comprobar el número de consumidores que compraron en tu eCommerce en ese mismo período de tiempo. 

El ticket medio es el resultado de dividir los ingresos totales entre el número de clientes en un plazo determinado. Como es lógico, el objetivo es alcanzar un ticket medio lo más alto posible.

Este valor es fundamental para saber qué estás haciendo bien y en qué puedes mejorar. A menudo es más sencillo, y más barato, conseguir que un cliente que ya se ha decidido a comprar en tu tienda adquiera algún producto más, que lograr que un nuevo usuario acceda a comprar en tu negocio. 


¿Cómo aumentar el ticket medio por cliente de tu eCommerce?

Conseguir incrementar el ticket medio puede ser providencial para el crecimiento de tu negocio. Y existen numerosas estrategias de marketing que te pueden ayudar a lograrlo. Te presentamos algunas de las más interesantes:

Recomienda productos relacionados en el último paso del proceso de compra

El momento en que se va a adquirir el producto es ideal para convencer al consumidor de que compre algo más. Por ejemplo, si compra unas gafas de sol, dale la opción antes del último click de que se haga también con una funda para guardarlas o con productos específicos para limpiarlas. 

Esta es una forma orgánica de no solo vender más, sino de mejorar la experiencia de compra del usuario y la relación que se crea con él. Ya que en tu site podrá encontrar todo lo que necesita (y que tal vez no sepa que necesita) para satisfacer sus necesidades.

Crea promociones de productos en packs

Presenta en tu web ofertas en las que se incluyan varios productos que se deben comprar conjuntamente y que sean complementarios. Si tu usuario va a adquirir unos zapatos y se encuentra con que le ofreces el calzado junto a unos calcetines a juego y un artículo de limpieza para los zapatos, es muy posible que se sienta tentado a comprarlo todo junto. 

Ofrece envíos gratuitos

A todo el mundo le molesta tener que pagar por recibir una compra. Permite que no tengan que desembolsar un euro por el envío en tu eCommerce a partir de cierto precio. Es muy probable que el cliente prefiera comprar un producto más de tu eCommerce para llegar al importe indicado. 

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Apuesta por distintos métodos de pago

Incluye la posibilidad de fraccionar los pagos o de efectuar un pago aplazado. De este modo, tu cliente sentirá que puede adquirir varios productos que le interesen sin que su cuenta corriente baje de golpe. 

Ofrece descuentos en función de las compras

Es una de las estrategias que da mejores resultados. A partir de cierto importe, ofrece descuentos en forma de puntos o similares que se puedan canjear en futuras compras. Conseguirás que vuelvan a tu web y, además, aumentar el ticket medio de forma notoria.

Destaca tus productos estrella en la web

Ubica de modo estratégico en tu página los artículos más populares o que más te interese acercar a tu público. De esta forma estarás estimulando la compra impulsiva.

El UPT y su relación con el ticket medio

Directamente vinculado al ticket medio, se encuentra otro indicador muy interesante: las Unidades por Ticket o UPT. Este KPI indica los artículos promedio que los consumidores que han efectuado la transacción han colocado en el carrito de la compra. Es decir, la media de las unidades que compra cada uno de tus usuarios en tu eCommerce. Este valor también se calcula con una fórmula muy sencilla. 

Calcular el UPT

Se trata simplemente de dividir todas las unidades vendidas en tu negocio digital en un periodo determinado entre los tickets que se han generado en este mismo periodo. 

Al igual que buscamos tener un ticket medio alto, cuanto mayor sea el UPT mejor será para nuestro negocio. No en vano, un indicador y otro se encuentran directamente relacionados y es importante tener ambos controlados.

Como has visto, ofrecer métodos de pago flexible puede ayudar a que los usuarios decidan realizar una compra con un ticket medio mayor, por el mero hecho de no tener que preocuparse por el desembolso total de la compra en ese mismo momento. En SeQura contamos con años de experiencia colaborando con miles de eCommerce para mejorar las facilidades de pago ofrecidas a sus clientes. Si estás interesado en incorporar este tipo de soluciones de pago, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un equipo de profesionales te asesorará de forma personalizada. ¡Sin ningún tipo de compromiso!

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