Mejores CRM para ventas: Mide las acciones de tu comercio

Mejores CRM para ventas: Mide las acciones de tu comercio

2/11/2021
mejora tu eCommerce
Compartir

La información es poder, y si aplicamos este tópico al proceso de ventas, veremos que es cierto. Conocer a nuestros clientes nunca había sido tan complejo como ahora, ya que la era digital ha convertido a nuestros clientes en usuarios y, en consecuencia, la información que conseguíamos sobre ellos en el ambiente físico ha disminuido. 

No obstante, la era digital nos presenta múltiples posibilidades para romper estas barreras y construir buyer personas mucho más cercanos al perfil real de nuestros consumidores. Una de las herramientas más usadas han sido los CRM: softwares que debido a su complejidad son capaces de ofrecernos una visión más amplia de quienes  visitan y compran en los eCommerce.

¿Qué es un CRM y cuál es su objetivo en un departamento de ventas?

Está claro que para aumentar las ventas es necesario mejorar al máximo la relación con los clientes, y esa, sin duda, es la principal esencia de un CRM. En concreto, se trata de un software que facilita que las compañías estén en contacto con los usuarios, sistematizando, organizando, controlando y midiendo la actividad en su página web.

La manera en que se gestiona la base de datos de los clientes que han confiado en un comercio online es determinante para fidelizarlos. Conocer su comportamiento en tu tienda y poder prever sus necesidades estimula su lealtad - lo cual genera una imagen de marca positiva y sostenida en el tiempo -  y es uno de los objetivos de un CRM para ventas, además de otros:

  • Centraliza en un software toda la información de los consumidores. Un CRM para ventas funciona como una base de datos única que acoge todos los datos sobre los clientes, independientemente de cuál sea el canal desde el que se ha producido la interacción. Esto nos va a ayudar a mejorar la toma de decisiones.
  • Incrementa las ventas. El hecho de tener toda la información en esa herramienta tan poderosa como es un CRM, va a permitir que los departamentos de ventas actúen sobre una base de conocimiento objetivo, pudiendo enviar, por ejemplo, ofertas personalizadas y evitando la pérdida de tiempo que supone la búsqueda de datos. 
  • Vincula a diferentes departamentos. Gracias a la información que se obtiene de un CRM para ventas, los equipos de ventas, marketing y atención al cliente podrán trabajar de manera colaborativa y complementaria, evitando que se produzca el solapamiento de trabajos. 
  • Reduce los gastos. Los recursos humanos y materiales se optimizan, destinándolos principalmente a aspectos que faciliten la conversión, es decir, las ventas. 

Mejores CRM para el departamento de ventas de tu eCommerce

El catálogo de CRM para ventas que existe en el mercado es extremadamente amplio. Como siempre ocurre cuando hablamos de softwares de gestión, cada uno de ellos tiene unas características que lo hacen preferible para un eCommerce u otro en función de aspectos como su tamaño, su sector o sus intereses de crecimiento. Veamos algunos de ellos.

Zoho CRM

Zoho CRM es uno de los softwares más potentes, que aúna en una sola plataforma la gestión de las ventas, del marketing y del soporte del negocio digital. Resulta especialmente interesante por la sencillez que aporta y el tiempo que ahorra la automatización de las tareas esenciales. Se trata de un CRM de pago con varios planes distintos en función de las necesidades del eCommerce.

Agile CRM

Otro de los líderes del mercado que resulta especialmente indicado si trabajas con WooCommerce, ya que existe un producto específico para esta solución. Agile CRM se divide en cuatro sectores: ventas, marketing, servicio y extras. Este último es especialmente interesante, ya que ofrece más de 50 plugins que pueden mejorar nuestros procesos de ventas. 

HubSpot

Interesante sobre todo para los eCommerce pequeños, ya que destaca por la sencillez de su interfaz y por tener un funcionamiento intuitivo, apto para quienes apenas saben de tecnología. Además, HubSpot permite añadir aplicaciones de terceros. Su punto flaco es que esa misma sencillez provoca que tenga muy poca capacidad de personalización y que no sea el más adecuado cuando el negocio crece mucho. No obstante, para sacar el máximo provecho de este CRM, en muchos casos, se requerirá de un responsable con conocimientos específicos sobre la plataforma, su funcionamiento y estrategias a llevar a cabo en él. 

mejora tu eCommerce

Salesforce CRM

Basa sus herramientas en la inteligencia artificial y es perfecto tanto para grandes empresas como para las medianas. En este CRM para ventas nos encontramos con una gran cantidad de funciones y posibilidades de personalización. De ahí nace, por otro lado, su principal contra: es más difícil el aprendizaje de su funcionamiento que en otros softwares de la competencia. 

Metrilo 

En este caso nos encontramos con uno de los pocos softwares que es un CRM para ventas exclusivamente para WooCommerce. Metrillo cuenta con tres planes de pago y se encuentra totalmente integrado en el plugin para eCommerce de WordPress, por lo que funciona sin problema alguno. 

Pipedrive

En este caso se encuentra especialmente diseñado para las PYMEs. Posee una app móvil específica y su interfaz destaca por su sencillez. Su principal problema es que no es muy adecuado si necesitamos un software que ofrezca mucha personalización. 


¡Estos son los mejores CRM para el departamento de ventas de tu eCommerce! Sin duda alguna te ayudará a tener un mayor conocimiento sobre cómo son tus clientes y cuáles son tanto sus gustos como sus hábitos de compra. Toda la información que puedas recopilar sobre tus clientes siempre va a ser útil para ti y te ayudará a mejorar tus relaciones con ellos.

Por último, recordarte que desde SeQura contamos con años de experiencia trabajando en mejorar la relación entre eCommerce y sus clientes. ¿Cómo? Con nuestras soluciones y métodos de pago alternativo para comercios. Dales la posibilidad a tus clientes la posibilidad de pagar como y cuando mejor les convenga y gánate así su confianza. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestras soluciones y un asesor especializado te contactará para estudiar tu caso y analizar exactamente la situación de tu comercio.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

mejora tu eCommerce
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.