Mejores CMS para eCommerce
+

Mejores CMS para eCommerce

July
2
,
2022
|
Ecommerce
Autor
seQuraLAB
Tiempo
#
mins. de lectura

¿Cuál es el mejor CMS para tu eCommerce?

Hasta hace pocos años, si querías crear, mantener y desarrollar un negocio en Internet era necesario contar con un profesional de la informática que creara nuestra web, la desarrollara y la mantuviera. Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado mucho y los CMS simplifican el proceso y permiten que lo hagamos nosotros mismos. Te mostramos cuáles son los mejores CMS para eCommerce.

El catálogo de CMS para eCommerce que tenemos a nuestra disposición es espectacular. Por ello, siempre es positivo hacer una comparativa entre ellos y valorar cuál se ajusta más a nuestras necesidades. No en vano, ellos van a ser el soporte en el que se ubique nuestra tienda. Hemos de valorar muchos aspectos para decidirnos por uno u otro. 

¿Qué es el CMS de un eCommerce?

CMS son las siglas de Content Management System, que traducido al español significa sistema de gestión de contenidos. Eso es lo que van a permitirnos crear, gestionar y administrar nuestro sitio web. Pero lo mejor de todo es su facilidad. Normalmente basta con ver un par de tutoriales del CMS para eCommerce que hayamos elegido y adentrarnos en él. Su funcionamiento es muy intuitivo y, en caso de que tengas dudas, suele existir una gran comunidad formada en torno a él que va a ayudarnos a resolverla. 

Los CMS han democratizado la creación de las páginas webs. Existen muchos tipos de gestores de contenidos en función de lo que queramos crear: desde los más sencillos que nos facilitan generar un blog desde la nada, hasta los que nos exigen un poco más y nos ayudan a crear una web corporativa. Por supuesto, también nos encontramos con CMS para eCommerce que nos permiten desarrollar todas las características que necesitamos en una tienda digital.

Estos gestores específicos para nuestro negocio digital facilitan desarrollar los aspectos principales que debe tener cualquier eCommerce. Esto es, introducir contenidos, incorporar el catálogo de nuestros productos o servicios, ubicar botones de compra y call to action en los lugares que creamos más indicados, gestionar los pedidos o establecer las fórmulas de atención al cliente más adecuadas. 

Top 4 mejores CMS para eCommerce

Lo primero que hemos de tener en cuenta cuando seleccionamos un sistema de gestión de contenidos son las especificaciones de nuestro negocio. No todos ofrecen las mismas posibilidades y es importante valorar cuál es nuestro tipo de emprendimiento, qué queremos vender y cómo deseamos que sea nuestra tienda online y los valores que queremos transmitir con ella. En esta comparativa de CMS para eCommerce te vas a encontrar los más populares y los que mejor resultado dan.

Prestashop

PrestaShop se trata de un CMS para eCommerce de código abierto y que está dedicado exclusivamente a la creación de tiendas online. Esta condición lo convierte en uno de los más utilizados. Es gratis, aunque es necesario pagar por los módulos que queremos incorporar. Es una herramienta muy útil tanto para los pequeños comercios electrónicos, como para las tiendas más grandes y complejas.

Ventajas de Prestashop

  • Su gratuidad hace de él uno de los más atractivos. Puedes tener una tienda online generada con Prestashop sin gastar un solo céntimo. 
  • Sencillez de uso: Su interfaz es muy intuitiva y una vez hayas profundizado en su uso, el día a día no te supondrá problema alguno. 
  • Acepta muchas referencias. Como hemos comentado, es perfecto tanto para tiendas pequeñas como grandes. Este popular eCommerce CMS permite incluir una gran variedad de referencias manteniendo una velocidad y un rendimiento óptimo. 

Desventajas de Prestashop

  • Módulos caros. Pese a que es, en todos los sentidos, uno de los mejores CMS para eCommerce y, en principio, es gratuito, lo más habitual es que necesites incorporar módulos que ofrezcan más opciones de compra en tu web. Estos módulos son de pago y no resultan baratos.
  • Dificultades técnicas para hacer cambios. Insistimos en que la interfaz y el uso es sencillo, pero cuando queremos ir un paso más allá, hacer más completa la web, muy probablemente necesitaremos la ayuda de programadores o personas con conocimientos avanzados de informática. 

LogiCommerce 

LogiCommerce es la plataforma Headless de eCommerce que proporciona tecnología de vanguardia para medianas y grandes empresas y conecta todos los canales de venta en una plataforma unificada B2B & B2C. Grandes marcas de renombre mundial utilizan LogiCommerce. 

Ventajas de LogiCommerce 

  • Funcionalidades avanzadas. LogiCommerce ofrece más de 200 funcionalidades nativas de alta gama que potenciarán las capacidades de tu eCommerce, entre las cuales destacamos multi-sede de facturación, multi-moneda, multi-idioma, omnicanalidad, multicanalidad, capacidades B2B avanzadas, multi-expedición y un set avanzado de herramientas SEO. 
  • Curva de aprendizaje corta. Su Back Office es muy intuitivo y fácil de usar, te ahorrará tiempo en la gestión y te permitirá trabajar con mayor agilidad.
  • Alta Escalabilidad y Rentabilidad. LogiCommerce reducirá el Coste Total de Mantenimiento; gasta menos tiempo en el mantenimiento del software e inviértelo en mejorar la experiencia de compra del cliente. Su infraestructura auto-escalable  a nivel mundial te garantizará altos estándares de seguridad con un tiempo de actividad del 99,9% con SLA, actualizaciones sin interrupción y soporte global 24/7. 

Desventajas de LogiCommerce 

  • En comparación con otras plataformas de eCommerce, LogiCommerce no tiene una gran cantidad de Plug-ins por ahora, aunque esté trabajando en ello para  incorporar nuevos Plug-ins en su plataforma y ponerlos a disponibilidad de sus clientes.

Woocommerce

En una comparativa de CMS para eCommerce no podía faltar Wordpress. Y es que Woocommerce no es más que un plugin del gestor de contenidos más célebre y utilizado. Cerca del 50% de las tiendas online del mundo están desarrolladas con esta plataforma. Además, podemos utilizarlo sin pagar un euro.

Ventajas de Woocommerce

  • SEO-friendly. Todos sabemos la importancia del SEO para cualquier eCommerce. Pues Woocommerce es una de las plataformas que te permite de una manera más fácil implantar las técnicas que nos ayudan en el posicionamiento de la tienda
  • Infinidad de posibilidades. Woocommerce nos permite personalizar la web a nuestro gusto. Tenemos centenares de plantillas a nuestra disposición y es muy sencillo  incorporar etiquetas, productos o categorías. 

Desventajas de Woocommerce

  • No es la mejor opción si tienes muchas referencias. En caso de que desees introducir muchos artículos pierde mucho dinamismo y se ralentiza el proceso de gestión.
  • Necesitarás pagar si deseas tener una web completa. La versión gratuita es muy básica y necesitamos  incorporar plugins de pago para tener a nuestra disposición una tienda que destaque entre la competencia. 
Mejores CMS para eCommerce


Magento

Una opción elegida por grandes compañías, que encuentran en este eCommerce CMS una herramienta muy completa en la que se puede incluir todo lo que desees sobre tus productos y elementos que ayuden a dar valor a tu marca. Magento cuenta también con una versión gratuita, pero al estar pensado para empresas con gran fuerza en el mercado, lo más habitual es utilizar las versiones de pago. 

Ventajas de Magento

  • Magníficas opciones de personalización: La opción de Magento Marketplaces nos ofrece cerca de 5.000 extensiones para completar nuestro negocio. No necesitamos ningún tipo de conocimientos de lenguajes de programación y podremos tener un eCommerce muy completo. 
  • Una comunidad muy grande. Alrededor de 400.000 personas utilizan Magento y nos pueden ayudar para gestionar cualquier duda y dar buen uso a uno de los mejores CMS para eCommerce. 
  • Apuesta por la escalabilidad: Magento te ofrece todas las posibilidades de una tienda online desde el primer momento. Es decir, puedes comenzar con un eCommerce muy sencillo, que te permita vender unos pocos productos fácilmente, pero también escalar en el negocio y hacerlo más complejo y completo sin demasiada dificultad. 

Desventajas de Magento

  • Las opciones de pago son costosas: Una realidad habitual en este tipo de tiendas profesionales. Cuanto más completo es nuestro eCommerce más gastos nos implican. Y, en comparación con otros gestores, son gastos considerables. 
  • No gestiona el registro de dominio. Muchos de los gestores que incluimos en esta comparativa de CMS para eCommerce gestionan el registro del dominio de los usuarios. Esto no lo hace Magento, puesto que nos obliga a alojar las webs de nuestro negocio en hostings

Shopify

Es un CMS para eCommerce que , sobre todo, se usa mucho  en Estados Unidos. Su funcionamiento se basa en el modelo SAAS (Software as a service) que nos permite trabajar sin necesidad de descargarnos programa alguno. Su uso es muy sencillo.

Ventajas de Shopify

  • Es uno de los más completos, ya que, además de poder vender todo tipo de productos y servicios, podremos hacer la gestión de pedidos y de postventa y facilita un análisis de datos muy completo.
  • No necesitamos conocimiento técnico alguno para desarrollar nuestra tienda online. Además, nos permite trabajar con rapidez sea cual sea nuestro conocimiento técnico. 
  • Es un CMS muy amigable.
  • Cuenta con un excelente servicio de atención al cliente tanto por chat, como por correo electrónico o redes sociales. Además, la plataforma Shopify Academy nos ayuda a gestionar todo nuestro contenido gracias a sus innumerables cursos gratuitos. 

Desventajas de Shopify

  • Al contrario que otros productos incorporados en esta comparativa de CMS para eCommerce, no contamos con ninguna versión gratuita. Si queremos usar Shopify deberemos hacer un pago mensual. 
  • Los procesos de checkout son muy limitados y nos ofrecen muy pocas opciones de personalización a nuestro gusto. 

Si tienes un eCommerce y necesitas asesoramiento o aclarar cualquier tipo de duda, tan solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada. Desde SeQura ponemos a disposición de los eCommerce una amplia variedad de métodos de pago para que puedas disminuir las dificultades de pago que reciben los usuarios que llegan a tu página. Con ello ofrecemos una solución al alto porcentaje de abandono de carrito y aumentan el número de compras que acaban realizándose. 

¡Aumenta las ventas de tu eCommerce desde ya!

Preguntas frecuentes