Los 4 mejores tipos de soluciones para eCommerce

Los 4 mejores tipos de soluciones para eCommerce

6/10/2021
soluciones para eCommerce
Compartir

El comercio electrónico necesita de soluciones que permitan gestionar de forma efectiva y segura el funcionamiento del negocio. Conocer las mejores soluciones para eCommerce es la única fórmula de valorar cuál se adapta más a nuestras necesidades y seleccionar una que permita llevar hacia el éxito a nuestro emprendimiento.  Es por eso que desde SeQura, cómo expertos en soluciones de pago para eCommerce, vamos a hablarte de los diferentes tipos de soluciones que pueden ayudar a hacer crecer o a gestionar mejor tu comercio electrónico.

Importancia y ventajas de las soluciones en el sector eCommerce

Las soluciones para eCommerce resultan esenciales para facilitar todos los aspectos de nuestro negocio digital. Desde lo relacionado con la propia gestión de la empresa, los procesos de venta e interacción con el cliente hasta el diseño o la usabilidad de quien entra en nuestra web. Veamos cuáles son sus principales ventajas. 

Seguridad

Un negocio digital acumula numerosos datos sensibles de clientes y de la misma tienda. Desde ella se gestionan informaciones bancarias, de stock de productos y datos personales. Las mejores soluciones digitales para eCommerce refuerzan la seguridad en cada una de estas informaciones y en las transacciones. 

Proceso efectivo de datos de los clientes

Relacionado con lo anterior. Teléfonos, números de cuentas bancarias, nombres, mails… Un eCommerce debe generar una base de datos fácilmente manejable por los propietarios del negocio. Mantener el orden y la sencillez son básicos para lograr la satisfacción del cliente, poder enviarles información y promociones y que su experiencia sea positiva. 

Conseguir el mejor diseño

La web es el escaparate de quienes adquieren nuestros productos o servicios. El orden y el diseño atractivo e intuitivo se pueden conseguir a partir de las soluciones para eCommerce y son esenciales para llamar la atención y conseguir la permanencia de los clientes potenciales. 

Garantizan un buen funcionamiento de los botones de uso

Cualquier error en el momento de pagar echa al traste todo nuestro esfuerzo. Los botones de conversión deben estar perfectamente diseñados y llevar fácilmente al cliente al lugar donde se realiza la transacción. 

Optimiza la velocidad de carga

Todo en nuestro eCommerce debe ser fluido y veloz. Tener una velocidad de carga superior a dos segundos puede hacer que los usuarios pierdan la paciencia y abandonen nuestro negocio digital. 

Tipos de soluciones para eCommerce

Hemos de tener en cuenta una cuestión importante: las soluciones han de adaptarse a las necesidades de cada negocio. Además, hay que valorar aspectos fundamentales como el precio que estamos dispuestos a gastar o la cantidad de usuarios que va a entrar en la página web. Para saber qué es lo que nos puede resultar más interesante, debemos de conocer el tipo de soluciones con que contamos en el mercado. 

Soluciones de código libre

Se trata de las soluciones más utilizadas por parte de los negocios online. Facilitan implementar una plataforma propia que estará integrada al ERP de la empresa. Y, sobre todo, cuentan con la posibilidad de que hagamos uso de diferentes estrategias de marketing digital, facilitando el análisis del comportamiento de los clientes y la optimización constante de nuestra estrategia.

En España, Prestashop es la solución para eCommerce de este tipo más utilizada, si bien en el mundo en general es Magento la que tiene más clientes fieles. Una y otra funcionan muy bien y son tremendamente estables. Contar con este tipo de soluciones garantiza que todo marchará bien, ya que ya han sido implementadas en muchas ocasiones y cuentan con una larga experiencia a sus espaldas. 

Desarrollo a medida

Aquí nos encontramos con unas soluciones eCommerce realizadas específicamente para nuestro negocio. Es decir, el desarrollador se adapta completamente a nuestras necesidades, a lo que queremos y a nuestros objetivos. ¿El principal inconveniente? El precio. Este tipo de soluciones digitales para eCommerce resultan mucho más caras. Lógico. Están hechas exclusivamente para nosotros. 

Pero si queremos llevar nuestro negocio a lo más alto y estamos dispuestos a invertir lo que sea para diferenciarnos, este tipo de soluciones para eCommerce resultarán perfectas para conseguirlo. 

SaaS

Esto es, Software as a Service o, traducido, Software como Servicio. En este caso, el usuario interesado paga una suscripción para poder utilizar el software online con el que gestionar su tienda. 

Hoy en día, estos softwares están alojados en la nube, lo que facilita mucho las actividades del eCommerce. Los propietarios de los negocios se hacen de este modo con el uso de una aplicación que cuenta con unas características ya predeterminadas. Es decir, debemos adaptar nuestro negocio a ellas, aunque suelen ser muy flexibles.

soluciones para eCommerce

Soluciones logísticas eCommerce

Recibir, enviar, gestionar y almacenar los productos que vendemos. Si no tenemos suficientes productos, si no somos capaces de enviarlo al cliente de forma eficiente, por muy bien que funcione nuestra página web, carecemos de negocio. Y necesitamos un espacio para almacenarlo, desde el que enviarlo y una gestión de la oferta y la demanda. 

Para ello echamos mano de las soluciones logísticas eCommerce. Existen operadores especializados, como Amphora Logistics o Adock que funcionan como servicios integrales de logística y cuentan con almacenes donde guardan los productos de las empresas que los contratan y gestionan los envíos de los artículos. 

Soluciones de pago para eCommerce

Las soluciones de pago son otra alternativa muy interesante para los comercios electrónicos. Con ellas das la posibilidad a los usuarios que aterrizan en tu página web de realizar compras en ella sin tener que hacer el reembolso inmediato de la misma. De esta forma tu eCommerce también se ve beneficiado ya que aumenta de forma considerable el porcentaje de sesiones que acaban convirtiéndose en compras.

Si quieres conocer las soluciones de pago que tenemos en SeQura, te invitamos a acceder a nuestra página web. Allí, además de encontrar información, tendrás a tu disposición a nuestros asesores para que puedan ayudarte en caso de que te surja alguna duda. Tan solo tienes que rellenar el formulario de contacto y te atenderemos.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

soluciones para eCommerce
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.