Las Fintechs continúan ganando el pulso frente a la banca digital

Las Fintechs continúan ganando el pulso frente a la banca digital

Notas de prensa
26/7/2021
Desarrollo empresarial
Compartir

SeQura, la Fintech líder en el mercado de pagos español, ha conseguido un nuevo récord de satisfacción entre sus clientes: cuenta con más de 1 millón de usuarios que le han otorgado un ratio de satisfacción de 88/100 NPS (Net Promoter Score) el pasado mes de junio. En comparación con el NPS de la banca digital, SeQura lo supera con creces, ya que la bolsa se sitúa en cifras de entre el 15-25.


David Backström, CEO de SeQura, explica la razón del auge de las fintechs, y por qué éstas están ganando terreno frente al banco tradicional. El banco - pilar de la economía de cualquier país - siempre ha estado ligado a la petición de préstamos, lo que conlleva una espera del cliente hasta que le dan el visto bueno.


Gracias a las fintechs orientadas a cubrir carencias de un sistema obsoleto, se ha percibido una gran mejora con respecto a la cadena relacional con el cliente. Un ejemplo de ello son los métodos de pago implementados por SeQura. “Dejamos al consumidor comprar online, sin tener que pagar hasta haber recibido la mercancía en casa, que es lo más natural, es el comercio de siempre; tocar y valorar el producto antes de comprar”, afirma Backström.


Dichas formas de pago pueden proporcionar ventajas en las compras online, tanto para el cliente que recibe su confirmación al momento, como para el comercio que puede bloquear el stock de productos comprados.


La estrategia inicial de SeQura siempre ha estado relacionada con el buen trato al cliente: “Nuestro equipo de cobro tiene una visión muy concreta al intentar ayudar a la gente que no puede afrontar determinados pagos, ofreciéndoles diferentes formas de hacerlo, siempre con un tono cercano y empático. De esta forma, la empresa se posiciona en un lugar distinto a la forma de operar de la banca tradicional”, asegura el empresario. 


SeQura puede sentirse orgullosa a la hora de compararse con empresas de alto nivel, tales como Google o Apple, ya que cuenta con una valoración de satisfacción mayor que estas multinacionales. Backström confiesa que SeQura ha llegado al mundo de las fintechs con muchas ganas de aportar beneficios a la población y agilizar la industria financiera. Tras pasar el primer millón de clientes, la empresa quiere seguir revolucionando el sector con el salto a otros colectivos.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.