Importancia de las reseñas de clientes en Google

Importancia de las reseñas de clientes en Google

24/11/2021
reseñas de Google
Compartir

Antes de adquirir un producto o servicio, es habitual hacer un repaso a las valoraciones hechas sobre éste por otros consumidores. Las reseñas de clientes de Google son una pieza clave en el proceso de venta. En muchos casos, son el elemento decisivo que provoca que la persona interesada compre o no el artículo. ¿Quieres saber todo lo que conllevan las reseñas de clientes en Google? Sigue leyendo. 

¿Qué son las reseñas de Google?

El principal buscador de la red, Google, ofrece un servicio que facilita recopilar la información sobre el grado de satisfacción de los clientes que han comprado un producto o servicio. Con las reseñas de clientes de Google, estos cuentan con la posibilidad de hacer una encuesta en la que pueden valorar su experiencia. 

Las reseñas de Google para tienda online aparecen en un espacio que habilita Google My Business, en el que se encuentran las opiniones de los usuarios de un negocio. 

Se trata de una plataforma gratuita que ofrece Google para que cualquier negocio que lo desee pueda tener una ficha en la que se incluyan datos esenciales del comercio. En él aparecen aspectos como una descripción de su actividad, o cuál es su localización en el caso de las tiendas físicas. 

Las fichas de Google My Business se sitúan a la derecha de los resultados de Google cuando el usuario escribe el nombre de una empresa en el buscador. Además de lo anteriormente señalado, se pueden incorporar informaciones muy útiles como el horario de apertura en el caso de las tiendas físicas, el tipo de producto que ofreces, o las reseñas de clientes sobre tus servicios o productos.

Estas últimas se incorporan de una forma muy sencilla. Cada usuario puede hacer una valoración de la experiencia de compra de 1 a 5 estrellas. También cuenta con un espacio dedicado al texto, en el que el consumidor puede redactar una valoración más profunda, dando su opinión mediante comentarios o incluso incluyendo fotos en las reseñas. 

reseñas de Google

¿Por qué son tan importantes las reseñas de Google y qué beneficios tienen?

Estimular que tu negocio tenga reseñas de clientes de Google resulta de máxima importancia desde muchos puntos de vista. Te vamos a contar algunas de las ventajas que tendrás al contar con ellas:

Estimula el llamado SEO local

Cuando a una persona se le estropea un grifo es habitual que busque en Google “fontaneros cerca de mí”. Lo que hace Google es disponer una relación de las empresas de fontanería que operan próximas a su domicilio. Lo mismo ocurre con los comercios locales de cualquier tipo.

Normalmente, el usuario va a llamar a uno de los primeros resultados que aparezcan. Las reseñas de clientes de Google son una parte importante que estimula el SEO local, es decir, ayudan a que tu establecimiento sea uno de los primeros que aparezca en las búsquedas realizadas a partir de mobile

Son importantes para tu imagen de marca

El hecho de que tu negocio cuente con más reseñas positivas genera una mayor confianza en los consumidores. Ante un negocio sin opiniones y otro que cuenta con bastantes, siempre se elegirá este último. Sobre todo, por supuesto, si la mayor parte son positivas.

Mejora el tráfico a tu web

Si un usuario observa que hay valoraciones muy positivas de tu negocio es muy probable que muestre interés por adentrarse en tu página web y profundizar en lo que vendes. Esto aumentará tus ventas y a la vez tu posicionamiento en buscadores.

Te permite conocer en qué puedes mejorar

La retroalimentación es básica en cualquier negocio. Con las reseñas de clientes de Google vas a saber en qué aspectos pueden estar más descontentos los usuarios y solventar posibles errores que afectan a la experiencia de compra. Es importante ser consciente de cómo te ve el público que compra tus productos o servicios, saber cuáles son las debilidades que debes mejorar y hacerle ver al usuario que su opinión es importante para ti y que trabajarás en mejorar a partir de ella.

¿Cómo mejorar las reseñas de tus clientes en Google?

Contar con reseñas de clientes en Google positivas puede suponer incrementar de modo significativo las ventas de tu negocio. Sin duda, la parte principal para conseguirlo es ofrecer un producto o servicio de calidad y facilitar que la experiencia de compra sea satisfactoria para el cliente en todo momento. Pero también existen otros recursos para mejorar las reseñas de Google. 

reseñas de Google

Da facilidades a los clientes para que escriban las reseñas

En ocasiones, el consumidor no sabe cómo escribir las reseñas de Google de tu tienda online. Lo mejor que puedes hacer es facilitar el proceso para que lo haga. Genera códigos QR que lleven directamente al espacio donde podrá escribir su reseña. Colócalo en lugares visibles con un call to action atractivo. Bastará con que lo escanee y podrá escribir fácilmente la opinión. 

Incentiva a tus clientes con alguna promoción

Las recompensas son la mejor forma de despertar el interés de tus clientes para dejar sus reseñas. Incorpora promociones, descuentos o pequeños regalos a quienes interactúen contigo y dejen sus opiniones. Así crecerá tu número de reseñas. 

Actualiza tu cuenta de Google Business

El usuario debe observar que tú también eres activo. Incorpora cualquier cambio del negocio a tu cuenta para que el consumidor sienta que está interactuando con un negocio que renueva su información. 

Ofrece métodos de pago flexibles a tus clientes

La diversidad de fórmulas de pago es un aspecto fundamental en la experiencia de compra. El usuario que tiene la posibilidad de aplazar su pago o hacer el desembolso solo cuando tenga el producto en su mano sentirá una mayor satisfacción que si no cuenta con esa oportunidad. En SeQura puedes encontrar métodos de pago alternativos para tu negocio. Sin duda, las reseñas de clientes de Google reconocerán positivamente este servicio.

Responde de forma personalizada y rápida a todos los comentarios

Interactuar con los usuarios es una buena manera de que sientan que son lo más importante para tu negocio. Dar respuestas atentas y en positivo a todas las reseñas, también las negativas, será premiado por los consumidores. También mejorará tu posicionamiento en Google. 

Pide una reseña en el momento adecuado

Es importante conocer el ciclo de vida de tu cliente para pedir la reseña en el momento adecuado. Con un ejemplo práctico, será mucho más adecuado que una Clínica Dental pida una reseña una vez que el paciente haya finalizado su tratamiento y vea los resultados, en lugar del día que ha tenido que realizarse el propio tratamiento y pueda presentar dolor o sentimientos negativos sobre la experiencia.

¡Esto es todo lo que debes saber sobre las reseñas de Google, sus beneficios e importancia para los comercios! Empieza a tenerlas en cuenta y poco a poco verás que tu negocio se ve recompensado por ello, de una forma u otra. Y si necesitas asesoramiento para incorporar métodos de pago flexible en tu eCommerce y mejorar así la experiencia de compra, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

reseñas de Google
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.