Crea una landing perfecta y saca el máximo a tus campañas

Crea una landing perfecta y saca el máximo a tus campañas

Crea una landing perfecta y saca el máximo a tus campañas
Compartir

Como crear una landing perfecta para sacar el máximo partido a tus campañas

Actualmente, desde SeQura, contamos con más de 2.500 Merchants que ofrecen nuestros servicios. Y, como ya sabréis, no solo ofrecemos financiación para que sus clientes puedan comprar a su medida, sino mucho más.

Uno de los principales atributos por el que más nos valoran nuestros Merchants, son la cantidad de recursos de marketing que ofrecemos, para sacar la máxima optimización a sus eCommerce y tiendas físicas.

Hoy, en SeQura, os queremos compartir varios truquitos, para que las landings que generéis sean una máquina de conversión y estén muy bien optimizadas.

Pues bien, ¿empezamos?

Es una realidad, que, hoy en día, existen muchas herramientas que nos permiten crear landings de forma fácil y rápida, sin necesidad de tener mucho conocimiento. Así pues, el reto que nos encontramos habitualmente es más en el contexto de nuestra landing page, y no tanto en su configuración.

 Hay tres cosas clave, que deberíamos analizar antes de empezar:

  1. El objetivo
    La mayoría de eCommerce, tienen como objetivo principal, conseguir el máximo número de ventas a través de las visitas que reciben. Pero… ¿Es realmente esto lo que queremos conseguir?

    Puede ser, que nuestro objetivo principal, sea captar leads y que se descarguen un ebook o que se suscriban a nuestra Newsletter, por ejemplo. Será en función de esto, que definiremos nuestra landing de una forma u otra.

  2. Cómo llegan nuestros usuarios a la landing
    Está claro, que no es lo mismo definir una landing, para usuarios que llegan a través de un anuncio o posibles clientes que entran por un call to action de nuestra Newsletter.

    Para maximizar la conversión, es bueno tener este punto claro y definir una landing para cada caso.

  3. Nuestro target
    Otro punto también muy importante, es saber a quién nos dirigimos. Nos dará pistas, para saber cómo nos hemos de dirigir a ellos, cuál es el call to action adecuado, el diseño que más se adapta etc…

Nos ayudará también saber que está haciendo nuestra competencia para cada caso e identificar sus puntos fuertes.

Una vez definidos estos tres puntos, os explicamos los puntos que harán perfecta tu landing:

  • Call to action que destaque:
    Es uno de los elementos más importantes de una landing, ya que a través de este, los usuarios realizarán la acción que queremos conseguir. Por esto, es necesario que capten la atención y destaquen en nuestra landing page.

    Recursos como, destacarlo con un color muy llamativo sobre los demás elementos de la página, nos ayudarán a conseguir el clic que queremos.

  • Un claim claro:
    Normalmente, lo que vemos nada más entrar en la landing es el claim que define el merchant. En este, es imprescindible que explique el valor de la forma más clara posible, para que el usuario, vea si le interesa o no.

  •  Copies concisos:
    Habitualmente, nuestra landing contará con más texto, para explicar más en detalle lo que ofrecemos. Pues bien, es importante que dediquemos tiempo a esto, para que sea lo más claro, atractivo y persuasivo posible y así ofrecer al usuario que nos conozca un poco más.

    Evitar textos demasiado largos y conseguir que el copy sea leíble, es lo que deberíamos conseguir. Sabemos que no es tarea fácil, así que os recomendamos técnicas como listar por puntos y utilizar negritas para destacar lo más importante.

  • Testimoniales:
    Para generar confianza al usuario y mejorar así la conversión de nuestra landing, es clave incorporar comentarios de vuestros clientes. No solo eso, sino también podemos aprovechar, para enseñar las menciones en prensa, certificados etc…

  • Formularios con pocos campos:
    Claro está, que es uno de los elementos más importantes. Pero se ha de tener cuidado con el número de campos que solicitamos. Si es demasiado largo, los usuarios no lo acabarán rellenando y bajará nuestra conversión.
    Debemos limitarnos a solicitar la información imprescindible para la oferta en cuestión.

  • Landings cortas y limpias:
    Lo que más nos interesa, es que el usuario cumpla con el objetivo principal de nuestra landing. Por esto, es clave que cuando visiten nuestra página, se la encuentren despejada, limpia y simple, para no generar fricción entre el usuario y el objetivo que queremos que cumpla.

  • Diseño:
    Es importante que el diseño de la landing sea muy visual. Utilizar recursos como, imágenes, videos, gráficos etc… pueden ayudar a hacer llegar tu mensaje y facilitan que el cliente cumpla con el objetivo que estás buscando.

Como conclusión, lo que podemos obtener al seguir estos puntos, es eliminar la mayor fricción posible con el usuario y conseguir nuestro objetivo. Una vez lanzada, también es importante analizar los resultados que hemos obtenido.

 

Y por último, os dejamos nuestros cinco tips, para un mejor resultado:

 

1. Tener muy claro quién es vuestro público objetivo, para adecuarla a él.

2. Que la landing sea con modelo responsive, para que se adapte a todos los canales (móvil, ordenador y tablet)

3. Imágenes propias, en las que dan autenticidad a tu marca y así evitamos encontrar los mismos recursos utilizados en diferentes páginas.

4. Testimoniales, para generar confianza.

5. Un call to action, potente, para poder cumplir con el objetivo de la landing.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Otros artículos interesantes