¡No llego a fin de mes! Consejos para llegar a fin de mes

¡No llego a fin de mes! Consejos para llegar a fin de mes

18/9/2021
Pago aplazado
Compartir

Una mala racha, la vuelta al cole, la cuesta de enero, un arreglo doméstico inesperado, el dentista, la subida de la luz, la crisis económica por el coronavirus… A lo largo de nuestra vida nos encontramos en multitud de situaciones en las que los ingresos brillan por su ausencia y los gastos se disparan. Las dificultades para llegar a fin de mes provocan auténticos dolores de cabeza. No queda otra que apretarse el cinturón, echar mano de la imaginación o apostar por soluciones financieras imaginativas. 

No siempre es fácil, pero afrontar las dificultades forma parte de la realidad del ser humano. El escritor inglés Aldous Huxley lo tenía muy claro: “La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”. Si miramos al futuro con perspectiva y aplicamos las soluciones adecuadas, sin duda podrán llegar mejores tiempos. En este caso se trata de no detenernos tanto a pensar lo apurados que estamos económicamente, sino plantearnos cómo llegar a fin de mes.   

Trucos y consejos para llegar a fin de mes

Está claro que cada persona que pasa con dificultades económicas se encuentra en una circunstancia distinta y necesita unas recomendaciones e, incluso, un tipo de apoyo diferente. Sin embargo, sufrir para llegar a fin de mes es algo que le ha ocurrido en algún momento de su vida a buena parte de las personas. Por eso, nunca está de más atender a los trucos para llegar a fin de mes. Quizá no todos nos valgan, pero con que uno lo haga tendremos mucho ganado. 

  • Planifica tus compras diarias. Todos podemos ser víctimas de la publicidad cuando entramos en un establecimiento. Por ejemplo, en el supermercado, haz una lista previa con lo que verdaderamente necesitas y no te salgas de ella. Esas ofertas inesperadas de productos que realmente no tenías previsto solo van a aumentar el precio de tu compra. Deja los caprichos para esos meses en los que no tengas dificultades para llegar a fin de mes. 
  • Disfruta de planes de ocio gratuitos. El ocio se lleva habitualmente una parte importante de nuestros ingresos. Exposiciones gratuitas, actividades patrocinadas, incluso pasear sin más por entornos naturales, pueden ser planes de ocio tan divertidos y provechosos como esos que te hacen gastar un dinero que, en este momento, no te sobra. 
  • Evita desplazarte en coche si puedes. Siempre que sea posible, el transporte público o un paseo saludable te va a resultar mucho más barato, y sostenible, que arrancar tu coche particular con el gasto en gasolina, mantenimiento y posibles averías que implica. 
  • Encuentra las mejores tarifas de teléfono, agua y electricidad. Existen multitud de opciones en las que puedes elegir, y en función de tus necesidades y tus circunstancias personales algunas te permitirán ahorrar un buen dinero. No está tampoco de más que utilices la luz en los momentos del día que tiene un precio más bajo.
  • Haz un presupuesto mensual y cíñete a él. Uno de los más efectivos trucos para llegar a fin de mes es analizar a comienzos de mes cuáles son tus gastos habituales, establecer un límite adecuado a los mismos y tratar de respetarlos por todos los medios. Para evitar sustos, es recomendable que dejes un apartado destinado a imprevistos.
  • Compara en diferentes establecimientos. La diferencia de precios en las compras habituales puede ser muy importante entre unos establecimientos y otros. Analízalos al detalle y adquiere en cada sitio lo que salga mejor de precio.

Una solución muy efectiva: cambia tu manera de comprar

Pago aplazado

Junto a estas recomendaciones que pueden facilitar llegar a fin de mes con mayor desahogo, existen soluciones como las que ofrece SeQura, que nos aportan una flexibilidad en el pago que nos permite adquirir lo que necesitamos sin tener que desembolsarlo todo de golpe en el momento en que pasamos por mayores dificultades. 

SeQura te permite adaptar el método de pago en función de tu situación en el momento de compra. De este modo, uno de los mejores consejos para llegar a fin de mes es utilizar alguno de sus servicios. 

  • Divide en 3. Si tu cuenta no está boyante y has de comprar un producto o servicio, este método de pago te permite realizar el pago en tres meses y en tres cuotas divididas. Y sin intereses. Todo ello de una forma sencilla, en tan solo tres clics. Una magnífica alternativa de financiación. 
  • Pago fraccionado. Si te preguntas cómo llegar a fin de mes, optar por el pago fraccionado de SeQura es una fórmula que seguro que te va a convencer. Puedes decidir en cuántos meses quieres pagar las cuotas y aprovecharte de esta oportunidad sin esperas, sin logins y en tiempo real. 
  • Pago aplazado. No tendrás que pagar en el momento, sino que, al elegir el método de Pago aplazado, una vez adquirido el producto, tendrás hasta siete días para hacer el desembolso sin ningún coste añadido. 

Ahora ya sabes cuales son los mejores consejos para llegar a fin de mes, solo falta apliques estos trucos para poder hacerlo. Si tienes un eCommerce y necesitas asesoramiento o tienes cualquier tipo de duda, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada. Desde SeQura, ponemos a disposición de los eCommerce una amplia variedad de métodos de pago para comercio con los que facilitar el pago de las compras a tus clientes. ¡Aumenta las ventas en tu eCommerce a partir de ya!

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.