¿Cómo vender más en Black Friday y Cyber Monday en tu tienda online?

¿Cómo vender más en Black Friday y Cyber Monday en tu tienda online?

25/10/2021
BlackFriday y Cybermonday
Compartir

La temporada de las compras está al caer. El Black Friday, el Cyber Monday y el remate de la Navidad supone un impulso enorme al consumo, un incremento extraordinario en las ventas, sobre todo para los negocios digitales. Muchos pensarán que todavía queda más de un mes y estarán en lo cierto. Pero, para que todo el proceso de venta fluya como la seda, hay que prepararse con tiempo. Te vamos a contar cómo vender más en el Black Friday. 

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, que en 2021 se corresponde con el día 26 de dicho mes. Por su parte, el Cyber Monday se desarrolla el lunes siguiente, es decir, el 29 de noviembre. Esos días nada puede fallar en tu tienda online. En no pocas ocasiones tu éxito de ventas a finales del otoño y principios del invierno puede determinar tu cuenta de resultados anual. 

BlackFriday y Cybermonday: ¡El momento perfecto para aumentar tus ventas!

Según las estadísticas, más de un 30% de las ventas de los comercios minoristas se producen en el periodo comprendido entre el Black Friday y la Navidad. Es obvio, pues, que saber cómo vender más en el Black Friday va a repercutir de forma significativa en tu negocio. 

Se trata de unas fechas en las que se incentiva el consumo. El mismo ambiente prenavideño incita a ello, pero, además, medios de comunicación y publicidades de grandes empresas repiten ofertas durante semanas, presentan nuevos productos y generan una cierta urgencia por consumir. Quizás tu tienda online no cuente con los recursos para invertir en esas promociones, pero si sigues una serie de recomendaciones durante el Black Friday y Cyber Monday, a buen seguro podrás aprovecharte de este clima que motiva a comprar. 

Pero, claro, para aprovechar el momento perfecto para aumentar tus ventas, debes tenerlo todo preparado. Asegúrate de que tu página web funciona a la perfección y estudia qué puedes ofrecer a los usuarios para que decidan apostar por ti en estas fechas tan señaladas. ¡No pierdas un segundo!

Consejos y recomendaciones para vender más en BlackFriday y Cybermonday

Si estás interesado, por tanto, en saber cómo vender más en el Black Friday y Cyber Monday, lo primero que debes tener en cuenta si tienes un eCommerce es que ya tienes que estar trabajando en lo que va a ocurrir en esas fechas. Tan importante o más que las estrategias es que lo tengas todo preparado desde ya mismo. 

Asegúrate de que tienes el stock necesario

Vender mucho más de lo habitual en el Black Friday es muy frecuente. También lo es lograr acceder a nuevos consumidores que se conviertan en clientes habituales de tu tienda. Pero, en el caso de que lleguen hasta ti para comprar un producto y no lo tengas disponible, es muy probable que no vuelvan a tu negocio, que hayas perdido para siempre un cliente. No permitas que esto ocurra. Ten muy controlado tu stock y mantén actualizada tu página web. 

Optimiza tu web a nivel técnico

Tu página tiene que ir a la velocidad de un avión, ser clara y sencilla y que esté preparada para recibir más visitas a tu negocio. Debes tenerla en perfecto estado, como si fuera un automóvil antes de un largo viaje. De ello van a depender tus ventas. 

BlackFriday y Cybermonday

Estudia cuáles son los productos que pueden venderse más

Debes estar al tanto de los hábitos de consumo relacionados con tu negocio. Estudia cómo te han ido las ventas en los últimos meses y haz lo propio con las de tus competidores. Si promocionas aquello que despierta más interés en las últimas semanas y que está más de moda, podrás vender mucho más durante el Black Friday.

Y una vez que has puesto en marcha la maquinaria, que estás seguro de contar con el stock necesario, con los conocimientos del consumo bien estudiados y con la web sin fallo alguno, es el momento de llegar al gran día, o a los grandes días, porque raramente el Black Friday se desarrolla solo el último viernes de noviembre. No olvides una cosa. Tienes mucha competencia y todos estarán tratando de hacerlo lo mejor que saben. Tus estrategias durante el Black Friday y Cyber Monday pueden definir tu nivel de triunfo. 

Estrategias para Black Friday y Cyber Monday

Selecciona las ofertas más adecuadas para este día

En función de tus posibilidades, de tu stock y de los intereses que creas que pueden tener los usuarios, piensa qué oferta puede llamar más la atención de un posible cliente. Descuentos directos, regalos, promociones para futuras compras. Tienes que conseguir un gancho económico que despierte la atención de los consumidores. 

Utiliza las redes sociales… y sé creativo

Las redes sociales son unas de las fórmulas de penetración más habituales para los usuarios en el Black Friday y Cyber Monday. En unas fechas en que se potencia la comunicación y compra online, lanzar mensajes diferentes, llamadas de atención únicas, puede ser unas magníficas estrategias en el Black Friday. Y ya no solo es importante utilizar tus redes sociales, sino que si cuentas con presupuesto para ello puedes estudiar qué otros canales pueden servirte, así como influencers u otros medios de comunicación interesantes.

BlackFriday y Cybermonday

No olvides el email marketing

También en este caso te pedimos mucha originalidad. Los internautas van a recibir muchísimos mails estos días. Buena parte de ellos se irán directos a la papelera. Necesitas un titular con gancho para que esto no ocurra con el tuyo. Si abren tu mail y sabes convencer con el mensaje, tienes la parte más importante del camino recorrida. 

Que tu web sea responsive

Es esencial que pienses en móvil, porque buena parte de las compras que se hagan estos días se harán desde el smartphone. Ten tu web totalmente adaptada a navegar y comprar desde estos dispositivos. 

Ofrece diferentes métodos de pago

La flexibilidad en el momento de pagar determinará cuántos carritos de compra acaban generando conversión. Habrá quien quiera hacer su adquisición de una vez, pero otros muchos preferirán hacerlo por pago aplazado o pagando sólo cuando reciban el producto y comprueben que les interesa. Dales todas las opciones y estarás, además, consiguiendo clientes recurrentes. En SeQura ponemos a tu disposición nuestros métodos de pago alternativo para que tus clientes puedan aplazar el pago de sus compras.

Si no solo ofreces un buen precio, sino que también das la facilidad de realizar el pago de la compra de una forma totalmente cómoda, tienes muchas más posibilidades de acabar convirtiendo un usuario en un cliente final.

También es importante el después

Una vez que hayan pasado tan señaladas fechas es el momento de hacer un análisis de todos los datos. Utiliza todas las técnicas de marketing para cuantificar los resultados y comprobar qué ha ido bien y qué no tan bien. En apenas unas semanas estarás ante otro de los puntos fuertes del año, la campaña de Navidad. Aprovecha la información recibida y aplica las mejoras necesarias. 

Ten en cuenta que, aunque estos días se vean como una carrera de velocidad (y en el fondo lo son), los negocios son una carrera de fondo, y medir el impacto de tus acciones hará que constantemente vayas mejorando los resultados y la trayectoria de tu eCommerce. 

Por último, queda recordarte que tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en incorporar nuestros métodos de pago aplazados. Un equipo de asesores te atenderá y estudiará tu caso para recomendarte las mejores soluciones para tus clientes.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

BlackFriday y Cybermonday
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.