¿Cómo hacer las descripciones de producto de tu eCommerce?

¿Cómo hacer las descripciones de producto de tu eCommerce?

11/10/2021
descripciones de producto
Compartir

Somos lo que demostramos ser, eso está claro. Pero si aún no nos conocen, hemos de saber cómo describirnos, interesar a la persona que está enfrente de nosotros. En el fondo, eso es lo que hacemos, por ejemplo, cuando acudimos a una entrevista de trabajo: relatar cuáles son nuestras habilidades, cómo creemos que podemos mejorar la empresa, explicar lo que somos, lo que hemos hecho y lo que queremos hacer. Algo muy parecido son las descripciones de producto de un eCommerce, la puerta de entrada al interés de un posible comprador. 

Los usuarios se van a encontrar miles de descripciones de productos en Internet. Por eso es importante que la nuestra vaya un paso más allá, que sea capaz de seducir, que no se quede simplemente en la descripción. Te vamos a contar cómo hacer descripciones de producto que se destaquen respecto a la competencia. 

¿Qué es la descripción de tu producto y por qué es importante?

Cuando vamos a comprar algo en Internet las descripciones de producto de un eCommerce son las que nos indican todas las características que tiene el mismo. Colores, tamaños, formas, especificaciones técnicas, funciones, precio… 

Pero, ¿qué tiene de importante la descripción de un producto? El hecho de describir bien el producto que ofrecemos puede ser fundamental para que el usuario acabe escogiéndonos como mejor opción y, además, si aplicamos correctamente las técnicas de posicionamiento que veremos más adelante, conseguiremos que nuestro producto sea de los primeros en los motores de búsqueda y no los de la competencia. 

En ocasiones no se les da la suficiente importancia a las descripciones de producto de un eCommerce. Y eso es un error garrafal. Esas pocas líneas son el equivalente al comercial que nos vende un artículo cuando acudimos a un establecimiento físico. Su forma de contarnos los parabienes del producto elegido y la capacidad de convencernos con su discurso de que es el ideal para nosotros va a tener mucho que ver con nuestra decisión de compra. Sepamos cómo hacer descripciones de producto que van a ayudar, y mucho, a mejorar nuestras ventas

Cómo hacer una descripción de producto que atraiga a tus clientes

Las descripciones de producto de un eCommerce han de tener la capacidad de decir más con menos. No basta con contar lo que ofreces sin más. Eso no te diferencia de la competencia. Tu descripción tiene que responder a todas las preguntas que se hace un consumidor, a ser posible de forma original, y transmitir confianza. Veamos cómo hacer descripciones de producto que puedan ser atractivas para los usuarios. 

Estructura la descripción y no caigas en exageraciones

La descripción debe ser accesible para todo el mundo y que los usuarios la entiendan en un golpe de vista. Por ello, lo mejor es utilizar frases sencillas, y a ser posible breves, que contengan toda la información. Y en el momento de hacer una llamada a la acción o destacar algún punto del artículo, olvídate de los adjetivos grandilocuentes. No ofrecen confianza.

Incluye comentarios de los usuarios

En caso de que sea la primera vez que te compran, la duda va a acompañar al cliente que lo ignora todo de nosotros. En ese momento, se va a fiar sobre todo de lo que dicen de nosotros otros usuarios. Si no incluimos recomendaciones o comentarios de otros usuarios, las descripciones de producto de un eCommerce es posible que no sirvan para nada. 

Profundiza en los beneficios que la compra va a suponer para el día a día del consumidor

Toda compra es una experiencia y cuando vendemos en una descripción un producto, debemos enfatizar por qué va a mejorar la vida del cliente, en qué le va a ayudar en su cotidianeidad, qué beneficios experienciales aporta. 

Recuerda que las imágenes son fundamentales

Aunque las descripciones de producto de un eCommerce puedan ser el elemento que acaba por decidir comprarlo o no, sin una imagen o vídeo o si estos son de mala calidad, no tenemos qué hacer. La compra entra por los ojos, no lo olvidemos. 

Sé original

Las descripciones de producto abundan por doquier. Por eso, utilizar tu imaginación, contar historias sobre el producto que puedan resultar interesantes, distinguirte, es una de las mejores formas de captar la atención de los usuarios. 

Importancia del SEO en las descripciones de producto:

Seguro que has oído hablar una y mil veces del SEO. Muy probablemente sepas lo que es, pero, por si acaso, te explicamos que es la técnica de marketing orientada a mejorar la visibilidad de la página en la web. En otras palabras, usarlo correctamente hará que tu página esté mejor posicionada cuando alguien haga una búsqueda relacionada con tu negocio en los distintos motores de búsqueda. Y sí, el SEO es fundamental para escribir las descripciones de producto de un eCommerce. 

descripciones de producto

Si no sigues las estrategias SEO, nadie va a llegar hasta tu web por muy bien escritas que estén dichas descripciones. Te vamos a resumir brevemente los aspectos más importantes que has de tener en cuenta para que tu web se posicione correctamente. 

  • Haz una búsqueda de palabras clave. Existen herramientas como Google Trends o Ubbersugest que reflejan las tendencias de los que más se busca en Internet en relación con lo que quieres vender. Utiliza las palabras claves sugeridas para adaptar al SEO. 
  • Crea textos únicos. Más allá de los aspectos morales, copiar contenidos perjudica terriblemente al posicionamiento. Sé original. No copies nunca descripciones de productos para un eCommerce. 
  • Haz una descripción natural. No fuerces los contenidos en función de las palabras clave. Lo importante es que el consumidor se sienta cómodo con tu descripción, que piense que hablas con él. Además, los buscadores son capaces de identificar el lenguaje natural, será el lenguaje forzado el que más te penalice. 


¡Ahora ya sabes todo lo que debes saber sobre las descripciones de producto! Seguro que implementando estas mejoras verás aumentada tu conversión de forma notable. Otra forma que puede ayudarte a convertir más los usuarios que aterrizan en tu web en clientes es darles las máximas facilidades de pago que puedas. Es por eso que desde SeQura llevamos años facilitando métodos de pago alternativo para nuestros clientes. Dale a los visitantes de tu eCommerce la posibilidad de pagar más tarde con SeQura y multiplica tu conversión desde ya.

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

descripciones de producto
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.