¿Cómo ahorrar dinero en casa en tu día a día?

¿Cómo ahorrar dinero en casa en tu día a día?

6/10/2021
ahorrar dinero en casa
Compartir

Uno de los autores más reconocidos de la Ilustración francesa, Nicolas Chamfort, incidía en algunas de sus perlas filosóficas en la importancia del ahorro, no solo desde el punto de vista económico, sino también moral: “El más rico de todos los hombres es el ahorrador; el más pobre, el avaro". No seremos nosotros quienes contrariemos la sabiduría de tan eminente personalidad. No se trata de ahorrar solo por tener más dinero acumulado, sino para poder consumir cuando realmente queremos o lo necesitemos. Y la fórmula para que ese ahorro sea efectivo, debe comenzar desde lo más cotidiano, es decir, apostando por ahorrar dinero en casa. 

Tener a nuestra disposición un dinero para imprevistos, solventar posibles contratiempos laborales, tener un “colchón” para disfrutar de nuestras vacaciones soñadas o darnos un capricho futuro son algunos de los motivos que hacen interesante reservar una parte de nuestros ingresos. Ahorrar poco a poco, en aspectos de nuestra cotidianidad, es una pauta que garantiza acumular patrimonio para los momentos en que queramos o necesitemos desembolsarlo. Hay muchos trucos para ahorrar dinero en el día a día. Conozcámoslos. 

Ahorrar dinero en casa, a veces una misión imposible

Pero no es cuestión de que seamos ilusos. A veces ahorrar dinero en casa es verdaderamente difícil. Los gastos se acumulan, los imprevistos nos golpean en el momento más inesperado. Por eso, también existen soluciones financieras, como las que ofrece SeQura, que ayudan a diferir los gastos y mantener el poder adquisitivo necesario para el día a día y, de paso, guardar pequeñas cantidades para el futuro. 

Los psicólogos coinciden también en que existe una barrera psicológica que dificulta el ahorro. Es habitual que todos prefiramos un premio inmediato a una posible recompensa en un futuro, por mucho que esta pueda ser muy grande. El consumo suele tener una fuerza mayor que el ahorro. 

Está claro que ahorrar dinero en casa o fuera de nuestro hogar exige un control que no siempre es fácil conseguir. Por ello, hacer caso a una serie de consejos para ahorrar dinero en casa y que no suponen un gran esfuerzo es la mejor forma de conseguir tener una cuenta próspera. 

Consejos para ahorrar dinero en casa en tu día a día

Vamos a ver cómo siempre es posible “rascar” un poco de nuestros gastos y ahorrar dinero en casa. Solo hace falta poner atención en ciertos aspectos cotidianos. Siguiendo estos trucos para ahorrar en el día a día lograrás reservar un poco de dinero para esos momentos en que lo necesites o quieras gastar. 

  • Controla la calefacción y el aire acondicionado. Evita las temperaturas extremas, que tampoco son buenas para la salud, y estarás ahorrando. La temperatura ideal de un hogar se encuentra en torno a los 20º. Por mucho frío o calor que haga en la calle, no es buena idea para tu bolsillo que busques un contraste extremo. 
  • Utiliza varias veces los productos que lo permitan. Bolsas de supermercado, baterías, pilas recargables. Hacerlo favorece al medio ambiente y te ayuda a ahorrar dinero en el día a día. 
  • No dejes los productos electrónicos en stand-by y utiliza bombillas eficientes. Todo suma, y apagar los productos electrónicos cuando no los utilizas, también. Dejar en stand-by tu televisor, ordenador o dispositivo más usado supone un gasto más de un 10% superior que si lo apagas. Y lo de las bombillas… Si no las tienes, corre a por unas bombillas de bajo consumo. En el momento del primer desembolso te saldrán más caras, pero a medio plazo notarás, y mucho, que gastan en torno al 80% menos y llegan a tener hasta un 15% de ahorro.
paga más tarde
  • Haz una planificación de los gastos domésticos. En cualquier lista de consejos sobre cómo ahorrar en el día a día ha de estar el de elaborar un presupuesto previo. Básate en él cuando adquieras los productos habituales y conseguirás eliminar gastos superfluos, que son los que más perjudican tu ahorro. 
  • Compara precios. Gasolineras, supermercado, tiendas próximas. Si te fijas, existe una importante variación en los precios entre unos establecimientos y otros. Elige el más barato siempre que el producto y el servicio sea igual de bueno. 

Compra ahora y paga después con nuestras tiendas

A veces, pese a la necesidad de ahorrar en el día a día, pueden surgir imprevistos que nos hagan necesitar un producto o servicio en un momento determinado. Si no tenemos una cantidad ahorrada, esto nos puede poner ante un aprieto. Sin embargo, las tiendas que cuentan con la solución Compra ahora y paga después de SeQura van a permitir que adquiramos lo que necesitamos sin desembolsar un euro hasta una semana después de recibir la compra.

Con el servicio Compra ahora y paga después podrás adquirir el producto o servicio en la tienda elegida exclusivamente con tu DNI y tu teléfono móvil. Basta con que elijas lo que quieras comprar y selecciones “Paga después” al final del proceso de compra. No pagarás nada hasta que lo hayas recibido. 

Y una vez que tengas contigo el producto o servicio que has comprado, tendrás tiempo para comprobar que es lo que verdaderamente necesitas, que te satisface completamente. Tras ello, tienes siete días para pagarlo mediante tarjeta, transferencia bancaria o pago en cuenta. 

Porque con SeQura solo pagas por aquello que has visto con tus propios ojos, que responde a lo que realmente buscabas. No hay mejor forma de ahorrar dinero en casa que saber que solo vas a pagar por aquello que realmente te gusta después de haberlo probado.  

Ahora ya sabes cuales son los mejores consejos para ahorrar dinero día a día en casa, solo falta que sigas estos consejos para poder hacerlo. Si tienes un eCommerce y necesitas asesoramiento o tienes cualquier tipo de duda, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada. Desde SeQura, ponemos a disposición de los eCommerce una amplia variedad de métodos de pago para comercio con los que facilitar el pago de las compras a tus clientes. ¡Aumenta las ventas en tu eCommerce a partir de ya!

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

ahorrar dinero en casa
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.