Beneficios del pago aplazado en eCommerce (Buy Now, Pay Later)

Beneficios del pago aplazado en eCommerce (Buy Now, Pay Later)

Ecommerce
26/7/2021
pagos aplazados y sus ventajas
Compartir

El comercio electrónico ya está plenamente asentado entre los consumidores. No hace mucho, parecía una locura introducir en una página de Internet el número de la tarjeta para hacer una compra. Los usuarios dudaban de la fiabilidad de una experiencia de compra que se alejaba de la habitual transacción física en la que un cliente recibía el producto o servicio y al mismo tiempo el comerciante recibía el dinero contante y sonante. Sin embargo hoy, prácticamente todo el mundo se siente seguro comprando por Internet. Y una vez alcanzada esa sensación de seguridad, es el momento de ofrecer nuevas posibilidades que faciliten la experiencia de compra. Una de ellas es el método de pago aplazado para eCommerce.

¿Qué son y cómo pueden ayudarte los pagos aplazados en tu tienda online?

Cuando hablamos de aplazar un pago, lo que evitamos es hacer el desembolso de forma inmediata. Esto ofrece al consumidor una alternativa que lo beneficia, ya que si se encuentra con un producto o servicio que desea o necesita y no tiene en ese mismo momento la capacidad de hacer frente al pago, podrá hacerse con él y pagarlo más tarde. Por su parte, el comercio se encuentra con la ventaja de vender algo que, sin esa facilidad en la transacción, no hubiera sido posible. El pago aplazado en eCommerce garantiza, pues, una conversión significativamente mayor. 

Hay momentos en el año en que los gastos pueden superar los ingresos e incluso poner en jaque nuestros ahorros. Cualquiera que tenga hijos es consciente del desembolso que supone el comienzo de curso. Libros de texto, ropa escolar, primeros plazos del pago de las actividades del colegio... Aplazar un pago, o varios, puede salvar muchos dolores de cabeza. 

Pero los picos de gasto no solo se presentan en el, para muchos, fatídico mes de septiembre. Las Navidades, los viajes, los gastos imprevistos… Los beneficios de poder flexibilizar nuestra compra online son extraordinarios. Cuando nuestro bolsillo se permite respirar, cuando somos capaces de elaborar una estrategia de gasto que reparta los desembolsos en varios meses y no solo en uno o en dos, la economía doméstica va a ser la gran beneficiada. 

¿Cómo aplazar tus pagos?

El pago aplazado en eCommerce imita en cierta manera al que se produce en algunas tiendas físicas e, incluso, lo mejora gracias a las herramientas tecnológicas.

Para que realmente resulte útil, es importante que el consumidor sepa qué día van a descontar el importe en su cuenta. La transparencia y la fiabilidad del comercio y de la herramienta que utiliza este para financiar compras online, resultan esenciales para que la experiencia de compra desee repetirse. 

Confianza es exactamente lo que ofrece SeQura en su solución de pago aplazado, sin duda una de las más avanzadas entre las existentes en el mercado. Aplazar el pago con tarjeta de crédito apenas supone un par de clics por parte del cliente. Te resumimos brevemente el uso del pago aplazado en eCommerce que ofrece SeQura. 

  • Al finalizar tu compra te saldrá la opción de seleccionar el mes en que quieres aplazar el pago en función de la época del año en que te encuentres. 
  • Después, solo tendrás que introducir tu DNI y tu número de móvil en el sistema que se te abrirá y pagar el coste del servicio. 
  • Recibirás posteriormente un mail en el que te confirmarán el día en que se realizará el importe de tu compra.
  • Todo ello con la garantía de un pago seguro.

Y así de fácil, los clientes que aterricen en tu eCommerce podrán disfrutar del pago aplazado en sus compras en tu tienda.

pagos aplazados y sus ventajas

Ventajas de aplazar tus pagos en eCommerce

Tener la posibilidad de elegir es siempre una buena noticia. Elegimos el color de nuestros zapatos, la talla de la camiseta, el material de nuestros calcetines… ¿Por qué no vamos a poder elegir también cuándo pagar? Está claro que cualquier establecimiento que ponga a disposición del cliente la posibilidad de pagar a plazos está dando una confianza al cliente que este va a agradecer. Pero el pago aplazado tiene otras ventajas para el consumidor. 

Permite probar el producto antes de hacer ningún pago

Comprar un artículo por Internet conlleva normalmente un riesgo que no aparece en la compra física, no podemos verlo ni probarlo antes de hacer el desembolso. Con las soluciones de pago aplazado en eCommerce esto cambia. Antes de pagar, podemos ver el grado de satisfacción que nos provoca el producto recibido.

Facilita que planifiques tus gastos con tiempo

Existen gastos imprevistos y necesarios, como cuando se nos estropea el ordenador con el que trabajamos, que pueden descuadrar la balanza mensual de ingresos y gastos. Si optamos por flexibilizar la compra online, podemos estructurarla con anticipación.

No exige burocracia

Si alguna vez te has planteado cómo pagar en cuotas es probable que te hayas sentido abrumado por el interminable papeleo asociado. En las soluciones para eCommerce como SeQura, la burocracia desaparece. Basta con que introduzcas tu DNI y el teléfono móvil y en un click ya podrás aplazar un pago.   

SeQura: El método de pago aplazado ideal para tu eCommerce

Como puedes comprobar, utilizar el método de pago aplazado para eCommerce supone una verdadera revolución en los métodos de compra en el comercio electrónico. Flexibilidad, seguridad, sencillez y confianza que, sin duda, van a facilitar que sientas que tu experiencia de compra es infinitamente más agradable de lo que estás acostumbrado. ¡Es por eso que desde SeQura ponemos a tu disposición nuestras soluciones de pago para tu eCommerce!

  • Divide en 3: Con este método de pago el usuario podrá dividir su compra en 3 cómodas cuotas.
  • Paga Después: El usuario podrá comprar en tu tienda online sin preocuparse por el desembolso. Compra el producto al momento y empieza a pagarlo al cabo de 7 días.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado de SeQura da la opción a tus usuarios de escoger cómo quiere realizar el pago de sus compras. Tan solo tiene que seleccionar el número de cuotas en el que quiere dividir su compra.

Si estás interesado en incorporar métodos de pago aplazado para tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un equipo de profesionales te atenderá sin ningún tipo de compromiso. Estudiaremos tu caso y nos encargaremos de asesorarte en todo el proceso. ¡No te lo pienses más y dale a tus clientes la posibilidad de pagar como y cuando quieran!

¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.