Amazon Advertising: qué es y cómo usarlo en eCommerce

Amazon Advertising: qué es y cómo usarlo en eCommerce

Ecommerce
29/7/2021
Cómo puede ayudarte Amazon Advertising en tu eCommerce
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Amazon es un vendaval. Su modelo de negocio arrasa y cualquier comercio electrónico que quiera subirse al carro de su éxito ha de aprovechar las herramientas que el gigante pone a su disposición. Una de ellas es Amazon Advertising para eCommerce. Si nunca has oído hablar de ello, quizá lo más fácil es que lo comparemos con herramientas publicitarias más conocidas. Amazon Advertising es, en cierto modo, el equivalente al Google Ads o el Facebook Ads de Amazon.

¿Qué es Amazon Advertising?

Todos sabemos que Amazon es la plataforma de comercio digital más importante del mundo. Las cifras evidencian su envergadura e increíble crecimiento. En el primer trimestre del año 2021 alcanzó un beneficio de 8.107 millones de dólares, tres veces más de lo que logró en el mismo período de 2020. La pandemia de coronavirus ha impulsado la plataforma de manera extraordinaria. Pero es tal su tamaño y su oferta de productos, que nuestro artículo o servicio puede pasar desapercibido entre tanta competencia. La mejor fórmula de que se acerque a nosotros nuestro cliente potencial, que conozca y adquiera nuestro producto, es Amazon Advertising para eCommerce. 

Se trata de una plataforma que da muy buen resultado para cualquier estrategia de marketing digital. En realidad, funciona como un sistema tradicional de pago por click con muchos puntos en común con las herramientas publicitarias de Google y Facebook. Pero si profundizamos un poco, vemos que esta herramienta para las campañas publicitarias de Amazon puede ir, incluso, un poco más allá que la de sus competidores. 

Lo decimos porque este servicio de marketing digital de Amazon, nos permite colocar nuestra publicidad destacada tanto en el enorme cosmos de productos que es Amazon, como fuera de él. Es decir, no se circunscribe exclusivamente a la web de la compañía fundada por Jeff Bezos. 

En el primero de los casos, incluyendo la publicidad en Amazon, accederemos a un tipo de usuario que está interesado en adquirir un artículo en la plataforma, es decir, ha accedido activamente a ella. Muy probablemente, teniendo en cuenta que Amazon Advertising para eCommerce define el target en función de los intereses del cliente, se sentirá atraído por nuestro producto o servicio. 

Pero Amazon Advertising cuenta también con Amazon DSP, que permite que nuestra publicidad salga en lugares de internet externos a Amazon. ¿Y qué tiene de especial? Amazon cuenta con mucha información a partir de la navegación de los usuarios, así que con este servicio conseguirá ubicar nuestra publicidad en los espacios más adecuados para nuestro cliente potencial. 

Cómo puede ayudarte Amazon Advertising en tu eCommerce

Amazon Advertising para eCommerce cuenta con una gran variedad de opciones que ofrecen notoriedad a tu marca. Para saber cuáles son los formatos principales y cómo anunciarte en Amazon, echa un vistazo a las opciones que ahora te presentamos. 

- Sponsored brands. Relacionados directamente con las marcas, keywords y con las búsquedas del usuario. Parten de una puja y la marca que la gana es la que se ubica en la parte superior de la página. 

- Sponsored Products. Funcionan de una forma similar a los anteriores, pero, en lugar de destacar las marcas, destacan un producto específico elegido por el anunciante. 

- Anuncios display. Una de las fórmulas tradicionales que también incorpora la publicidad de Amazon. Piezas tipo banner personalizadas en función de la actividad de los usuarios.

- Stores. La opción más completa dentro de las campañas publicitarias de Amazon. Gracias a ella, nuestra marca puede contar con una web multipágina en Amazon con URL propia. Allí podremos incorporar todos los conceptos que deseemos sobre la marca, como el catálogo de productos. 

- Anuncios de vídeos. Suelen contar con una magnífica respuesta. Para conseguirla, es necesario que hagamos un trabajo muy creativo y de calidad. Hemos de llamar la atención y seducir con estos anuncios publicitarios de Amazon.

- Amazon DSP. Nos permite llegar a los posibles consumidores tanto dentro como fuera de Amazon. 

Cómo puede ayudarte Amazon Advertising en tu eCommerce

Estrategias de Amazon Advertising para eCommerce

Como toda herramienta de marketing, Amazon Advertising para eCommerce nos permite seguir unas estrategias que van a ayudarnos a optimizar los resultados de conversión que buscamos. 

Un dato para resaltar la importancia. Solo en nuestro país, 7 de cada diez internautas navegan por Amazon. Es evidente que Amazon Advertising España cuenta con un potencial que ningún comercio electrónico puede desdeñar. Puedes elegir entre diversas estrategias para llegar a tu público objetivo.

- Crea campañas automáticas. Si eres novato y no sabes cómo anunciarte en Amazon, esta es la forma más fácil. Por el simple hecho de que Amazon se encarga de todo, tú solo tendrás que decidir el producto que quieres anunciar y establecer la puja. Lo demás te vendrá hecho en función de su base de datos y de los términos de búsqueda que hayan introducido sus clientes. Un inconveniente: la campaña te saldrá más cara. 

- Crea campañas manuales. Aquí vas a tener más trabajo. Deberás decidir qué palabras clave son las que te interesan y pujar por cada una de ellas. También tendrás que elegir si quieres que Amazon muestre tu producto siempre que el término de búsqueda contenga tu keywords (aunque haya más palabras) o que solo lo muestre cuando la búsqueda coincida exactamente con tu palabra clave.

- Crea campañas mixtas. Quizás la estrategia más conveniente para las campañas publicitarias de Amazon. Combinamos las dos opciones anteriores y, de esta forma, tenemos la oportunidad de llegar a más usuarios.


Como ves, Amazon Advertising es una buena forma de impulsar las ventas de tu eCommerce. Otra forma de hacerlo es ofrecer a tus clientes las mayores facilidades de pago posibles. ¡Es aquí donde podemos ayudarte! En SeQura contamos con métodos de pago con los que el cliente podrá aplazar el pago de sus compras o bien dividir el pago. Con ello, se reduce el desembolso inicial necesario para la adquisición del producto y se aumenta notablementenotablamente el porcentaje de conversión. Si necesitas asesoramiento personalizado solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un equipo de profesionales estudiará tu caso. ¡Sin compromiso!

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