5 de los mejores ejemplos de páginas de producto en eCommerce

5 de los mejores ejemplos de páginas de producto en eCommerce

17/7/2021
cómo hacer una buena ficha de producto
Compartir

5 de los mejores ejemplos de páginas de producto en eCommerce

La experiencia de compra online está cada vez más valorada por los usuarios, de esta manera, cuando clientes visiten tu página web, navegan y experimentan cada uno de los apartados. De esta manera, si tu página web está bien preparada para ello y tienen una buena experiencia, se aumenta la posibilidad de compra y que ésta, sea una compra repetida.

Cuando se diseña una nueva página web que además va a convertirse en un eCommerce, es muy importante tener en cuenta el diseño ya que este, puede impactar directamente en las ventas de la empresa.

Es importante destacar que a diferencia de las páginas web de aterrizaje, que están diseñadas y creadas para una campaña específica, las páginas web de producto deben transmitir y reflejar desde un primer momento el valor del producto destacado. De esta manera, es muy importante mostrar a los compradores cómo se ve el producto, les dice cómo se siente, y les hace creer que es algo que absolutamente necesitan poseer.

Existen numerosas características y elementos que son necesarios para crear una buena página web de producto. Es por este motivo que a continuación explicaremos cuales son los elementos necesarios para crear una página de producto eficaz y mostraremos los mejores ejemplos reales de páginas web.

¿Qué elementos son necesarios para que una página de producto sea efectiva?

A continuación, comentaremos los elementos necesarios para crear una página de producto efectiva. Para ello, se pueden diferenciar los elementos en dos grandes grupos: página de producto y categoría de la página. De esta manera, se comentarán los factores necesarios para poder crear una página de producto perfecta y brevemente se explicará la importancia de establecer la categoría de la página. 

Página de producto

Es necesario comentar que la página de producto debe estar focalizada en un artículo específico para fomentar así la decisión de compra. De esta manera, el producto seleccionado deberá ayudar a motivar a los compradores a realizar el acto de compra.

Para que tu página de producto esté bien optimizada deberás incluir un título del producto. Se recomienda que sea un título claro, grande y que esté colocado en la parte superior izquierda de la página ya que el recorrido visual empieza en ese punto.

Las imágenes también son otro de los elementos más importantes a tener en cuenta y por ello, se recomienda que estas sean de alta calidad y resolución. Además, incluir vídeos también favorecerá a que el usuario entienda el producto y por lo tanto, realice la compra.

​Categoría de la página

La categoría de la página es importante debido a que los consumidores pasan el 80% del tiempo en una página viendo el contenido en la mitad superior de la página y el 69% del tiempo viendo el lado izquierdo. Por lo tanto, una gran página de categorías ayudará a mover a los compradores a lo largo del ciclo de compra hacia las páginas de productos a través de subcategorías.

Top 5 de las mejores páginas de productos

A continuación, realizaremos un top 10 con los mejores ejemplos de páginas de productos

Converse

El primer ejemplo que queremos comentar es la conocida marca de Converse. De ésta, queremos destacar dos aspectos: El primero de ellos es la presentación que hace de cada uno de los productos donde los usuarios pueden ver el título del producto que están comprando, el precio y lo más importante, una descripción detallada. Esto hace que el consumidor tenga toda la información necesaria para poder realizar la compra.

cómo hacer una buena ficha de producto
Fuente: Converse

Aún así, también queremos comentar y destacar otro servicio que ofrece Converse. Estamos hablando del servicio de personalización que ofrece la marca. Mediante esta tecnología, se puede aumentar la satisfacción del cliente y reducir la tasa de devolución ya que les permite a los usuarios tener el mayor control posible del artículo deseado.


mejora tu ficha de producto
Fuente: Converse

Glossier

Otra de las marcas que queremos destacar es Glossier ya que sus página de productos están compuestas por características sutiles pero efectivas ya que llevan al cliente a realizar la compra. En general se considera que es una de las páginas de productos más efectivas y bien diseñadas debido a que incluye una gran número de los factores para que esto sea así como por ejemplo, las imágenes, las reseñas, puntuaciones…


incrementa tus conversiones
Fuente: Glossier

Lush

La siguiente marca que queremos comentar como un buen ejemplo es la marca de cosmética Lush. Hemos seleccionado esta conocida marca porque cada una de sus páginas de producto tienen una gran coherencia con su propuesta de valor como marca. De esta manera, Lush construye cada una de las páginas en torno a sus productos naturales e ingredientes frescos siendo esto lo más importante. Además de incluir una descripción de cada uno de los productos, la marca realiza una gran explicación de los diferentes ingredientes del producto seleccionado.


esquema de un producto para tu ecommerce
Fuente: Lush

Brooklinen

La marca Brooklinen es otro claro ejemplo de buena página de producto ya que no sólo incluyen una detallada descripción de cada uno de los productos sino que también, incorporan las calificaciones de los productos y el número de reseñas que otros usuarios han hecho. De esta manera, se facilita se invita a la compra a los demás usuarios que visiten la página web o el producto en concreto.


ejemplo de páginas de productos
Fuente: Brooklinen

Bellroy

Finalmente, hemos seleccionado la marca de carteras y complementos Bellroy. Queremos incluir esta marca como buen ejemplo ya que Bellroy no sólo utiliza imágenes para mostrar su producto, sino que también utiliza un vídeo de reproducción automática para que el consumidor se pueda sumergir profundamente en el producto que están visitando.

las opiniones son importantes en la ficha de producto
Fuente: Bellroy


¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

cómo hacer una buena ficha de producto
Compartir
¿Te gustó lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.